Cultura

Fortalece Secretaría de Cultura Derechos de las Mujeres

PACHUCA DE SOTO, 20 Jun /News Hidalgo/.-  La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo desarrolla actividades para consolidar programas en materia de Diversidad Cultural e Inclusión. A través de espacios de reflexión, que parten del arte y la cultura, se plantean problemas con impacto social transversal.

En coordinación con la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), sede de las actividades, personal del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) impartió la conferencia «Prevención de la violencia de género y contra las mujeres» con el objetivo de identificar como problema social este tipo de violencia.

Más tarde se ofreció el taller «Autoestima de las mujeres» con el propósito reconocer los elementos de la autoestima desde una perspectiva de género, así como su aplicación en la vida cotidiana, ya que resulta indispensable fortalecer las relaciones de confianza, diálogo, reconocimiento y cooperación.

Para finalizar estas acciones se presentó la obra “El evangelio según Santa Rita” a cargo de la compañía mexicana de teatro-cabaret fundada en 1998 “Las Reinas Chulas”, colectivo que en marzo de 2016 recibió de la Comisión de Derechos Humanos de Distrito Federal el reconocimiento Hermila Galindo.

Lo anterior, por sus iniciativas en la construcción de una cultura de respeto a los derechos de las mujeres y antes, en 2014, la Asamblea Legislativa de la capital del país le entregó la medalla al Mérito Cultural y Artístico, ya que el respeto a la diversidad es una responsabilidad compartida con la sociedad civil.

El 21 de mayo la Secretaría de Cultura llevó a cabo la “Celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo” como una de las estrategias para favorecer la integración y participación de los hidalguenses para conseguir comprensión mutua que permita tolerancia y respeto.

A partir de ese momento iniciaron este tipo de ejercicios, que recorrerán las diferentes regiones que conforman la entidad, para alinear la política estatal con la federal en la materia de diversidad, tolerancia, respeto y cooperación. Los trabajos corrieron a cargo de la Dirección General de Diversidad Cultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba