Municipios

Patronato de Feria Tulancingo descarta como oficial publicación en la que se vincula al evento con actividades de maltrato animal

TULANCINGO DE BRAVO, 20 Jun /News Hidalgo/.- Juan García Mellado, presidente del Patronato de la Expo Feria Tulancingo 2018 negó que sea oficial una reciente publicación en redes sociales, en la que se vincula a la máxima fiesta con actividades de maltrato animal.

Es una publicación falsa que discrepa de lo programado, pues este año se resaltará durante el evento la vocación ganadera y en este tenor habrá mucha proyección al tema agropecuario.

Tradicionalmente, existe torneo de gallos y la actividad sí se efectuará como parte de los eventos del palenque.

En más información, habrá otros eventos de gran nivel; entre ellos, espectáculos ecuestres, torneo charro de ruedo, concurso de escaramuzas y concurso de barrileras.

Así mismo, demostraciones de equino terapia y doma equina clásica, además de cuatro campeonatos nacionales de raza ovina.

Igualmente, exposición nacional ovina, exposición equina y exposición de ganado lechero.

En la feria, se mostrará las bondades de la actividad agropecuaria y el impulso para la profesionalización del sector además que se dará la proyección de las distintas especies.

En el caso de las atracciones de feria con animales, se reiteró, no tendrán anuencia, entre ellas, los llamados ponys (que generalmente son colocados en carrusel como supuesta diversión de los niños).

La Expo Feria Tulancingo 2018 tendrá conciencia animalista y en este sentido toda publicación que refiera lo contrario, no es oficial.

Es importante destacar que son diversas las ventajas de las redes sociales, entre ellas la comunicación instantánea y que se consigue una alta viralidad que otros medios no permiten, sin embargo muchas personas tratan de desvirtuar el objetivo de informar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba