Elecciones 2018

Capacitación para el trabajo y buscar mercados para productos locales, plantea Ileana Quijano

HUEJUTLA DE REYES, 21 Jun .-  La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación local del distrito IV de Huejutla, Ileana Quijano Crespo, expresó que desde el Congreso del estado, velará porque las familias puedan tener acceso a la capacitación para el trabajo o que puedan auto-emplearse y así, evitar a los intermediarios con la búsqueda de mercados nacionales e internacionales.

Durante su recorrido por comunidades de Huejutla, Ileana Quijano destacó que el empleo es una de las demandas más sentidas de la población y algunos, hasta tienen que emigrar y dejar a sus familias para buscar trabajo en otros sitios del país o del extranjero.

Señaló que ante el problema, es su compromiso gestionar capacitaciones en la materia, para que las personas puedan mejorar su producción, y con ello, puedan buscar compradores, sin intermediarios para que la ganancia sea de quien trabaje.

Indicó que con el empleo se puede evitar que las personas, sobre todo de los pueblos indígenas, tengan que abandonar sus parcelas y sus actividades artesanales.

Asimismo, recomendó que hay personas que acuden a buscar al voto con supuestas soluciones milagrosas que curan y resuelven todo, así que pidió que reflexionen a quien le darán el sufragio, y que comparen la preparación y trayectoria de los candidatos del PRI con los demás.

La aspirante a una curul comentó que en su proyecto a la diputación, contempla buscar mecanismo para que se pueda fortalecer la economía de la región y una de ellas, será mejorar los productos y que tengan dónde venderlos.

Hizo un llamado a que den su voto cuatro de cuatro para los candidatos del PRI; que son José Antonio Meade a la Presidencia de la República; Nuvia Mayorga al Senado; Sayonara Vargas a la diputación federal y a Ileana Quijano a la diputación local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba