Municipios

Cabildo de Tulancingo aprueba donación de superficie al IMSS

TULANCINGO DE BRAVO, 21 Jun /News Hidalgo/.- Este miércoles se llevó a cabo la vigésimo sexta sesión pública extraordinaria del ayuntamiento y en el marco de estos trabajos se agotó el orden del día de nueve puntos sobresaliendo dos importantes aprobaciones por unanimidad.

La primera de estas aprobaciones consiste en la donación de fracción de superficie municipal para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), establezca la subdelegación, en una superficie de tres mil metros cuadrados, en área cercana al centro cívico social.

Atendiendo a la indicación del IMSS se analizaron diversas propuestas de predios y se eligió el ubicado en inmediaciones de presidencia municipal y tras al validarse el terreno, la obra queda asegurada.

Por otra parte, también fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo en el que se autoriza al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez firmar con la persona moral Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (TransCanada), los contratos, convenios y documentos que sean necesarios para cumplir con los compromisos adquiridos por la persona moral con los habitantes de las localidades ubicadas en el área de influencia del gaseoducto Tuxpan-Tula.

Se indicó que dicha obra será de beneficio para habitantes de las comunidades: San Rafael Loma Bonita (perteneciente al ejido de Santa Ana Hueytlalpan), así como San Rafael Loma Bonita (perteneciente al ejido Tulancingo), San Rafael El Jaguey (perteneciente al ejido Santa Ana), y otras comunidades que se encuentran en el área de línea de conducción del citado gasoducto.

Con ello, se avanza lo conducente para liberar el derecho de vía requerido para la construcción del tramo del gasoducto, en su paso por Tulancingo.

En todo momento se ha estado al tanto de revisar los detalles técnicos de la obra y prevenir que existan afectaciones directas o indirectas en la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba