Ciencia y Tecnología

Twitter mejora 214% en su combate a spam y bots

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Jun .-  Mientras que muchos dan por “muerto” a Twitter, las red social se rehusa a dejar la popular arena Social Media y sigue tomando medidas para mejorar la experiencia de sus usuarios y volver a crecer aceleradamente su base de suscriptores.

Una muy importante, el combate al spam y bots que está asolando a los usuarios reales en redes, está rindiendo frutos. Twitter anunció en una festiva publicación en su blog que su estrategia para detectar cuentas falsas que distribuyen contenidos automatizados ha incrementado la eliminación de cuentas apócrifas en 214% comparado con 2017 gracias a tecnología nuevas u mejoras de procesos instaladas por sus técnicos.

Tan solo en mayo de este año, los sistema de Twitter detectaron 9.9 millones de cuentas potencialmente de Spam o bots por semana, el triple que en septiembre del año pasado (3.2 millones. El el primer trimestre de este año también dieron de baja 142,000 aplicaciones que violaban las reglas de la plataforma, responsables en conjuntos de 130 millones de tuits de baja calidad.

En el mismo sentido, los reportes de cuentas spam o bots han disminuido de 25,000 por día en marzo de 2018 a 17,000 en mayo pasado. “Estos números nos dicen que nuestras herramientas están funcionando”, asegura la red social en su post. En abril pasado, Twitter superó las expectativas y anunció crecimiento en base de suscriptores y su primer ejercicio con ganancias en años.

Fuente: unocero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba