Política

Pleno del TEEH amonesta a candidato a diputado local

PACHUCA DE SOTO, 28 Jun /News Hidalgo/.-  El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), impuso una amonestación pública al candidato a diputado local por el Distrito IX con cabecera en Metepec, Hidalgo, Miguel Ángel Martínez Flores de la coalición “Por Hidalgo al Frente” por la indebida colocación de propaganda en equipamiento urbano y árboles.

Lo anterior al resolverse el Procedimiento Especial Sancionador TEEH-PES-008/2018, promovido por José Manuel Escalante Martínez, en contra de la coalición “Por Hidalgo al Frente» conformada por los partidos Políticos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), por la presunta violación a la normatividad electoral por colgar o fijar propaganda en equipamiento urbano.

En su proyecto de análisis, la Magistrada Ponente Mónica Patricia Mixtega Trejo, explicó que se acreditaron los hechos denunciados mediante oficialía electoral por parte del Consejero Presidente y del Secretario Ejecutivo del Consejo

Distrital IX, pues se constató propaganda electoral fijada en favor del candidato en las localidades de Santiago y la Flor, en el municipio de Santiago Tulantepec.

En consecuencia se propuso declarar existente la violación denunciada y realizar amonestación pública a Miguel Ángel Martínez Flores, candidato a Diputado Local, así como al PRD y al PAN.

Sin embargo, respecto al acuerdo de medidas cautelares dictada por el Secretario Ejecutivo el 19 de junio de 2018, se dejó sin efectos en su totalidad, ya que se constató que la conducta denunciada no persistió, pues la propaganda se colocó en propiedad privada, lo que no vulneró disposiciones legales.

Asimismo se revocó el acuerdo del 22 de junio de 2018 en el que de manera infundada se les impuso a los denunciados una multa, ya que la queja no resultó violatoria respecto a las disposiciones relativas a la reglamentación de la propaganda electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba