Municipios

Un 68% del padron de usuarios cumplen con el pago del servicio del agua en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 29 Jun /News Hidalgo/.- De acuerdo a datos proporcionados por la dirección comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), el 68 por ciento del total de usuarios que cuentan con un contrato de servicio de agua, ha cumplido en el pago total (anual) o parcial.

En el primer semestre del año, un aproximado de 29 mil 525 de usuarios de un total 43 mil 211, se han acercado a las cajas del organismo operador.

Principalmente, de demarcaciones como Vicente Guerrero, Guadalupe y Francisco I. Madero han sido de las más cumplidas en ese sentido.

Caso contrario, las colonias: Napateco, Rojo Gómez, Lindavista y Zapotlán de Allende tienen un rezago en la contribución.

El funcionario mencionó que de enero a junio se recaudó un total de 41 millones 235 mil pesos, en comparativa con el año pasado la recaudación se tradujo en mayores ingresos con 2 millones 265 mil pesos.

Al reconocer la buena respuesta por parte de la ciudadanía, Castelán Ortiz externó su expectativa de recaudación para efectuar una meta de 57 millones 748 mil pesos al concluir el año.

Se comentó que todos los ingresos se traducen en mejora de infraestructura hidráulica y gastos de operatividad.

Además de pagos de derecho de descargas a la Comisión Nacional del Agua y los diferentes materiales que diariamente se necesitan para realizar el trabajo de campo.

Para obtener pagos del servicio del hídrico, el organismo cuenta con cajas en Presidencia Municipal y en el Centro Cultural Ricardo Garibay. (De lunes a sábado).

En próximas fechas se continuará con la captación de cobro mediante la caja móvil, por lo que la CAAMT estará informando las ubicaciones de ésta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba