Municipios

Gobierno municipal fija postura sobre gasera en la colonia la Argentina de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 29 Jun /News Hidalgo/.- Ante la incertidumbre de un grupo de habitantes de la colonia La Argentina por la próxima apertura de una gasera y la seguridad de la zona, el gobierno municipal fijó su postura y explicó a los pobladores el estatus del establecimiento.

Raúl Renán Sánchez Parra, secretario General Municipal, dio a conocer que dicha gasera se hizo acreedora a una suspensión de obra, debido a que tras supervisión no exhibía su placa de licencia de construcción como es establecido.

Sin embargo, informó que el establecimiento cuenta con todos los permisos necesarios para brindar servicios, tanto los requeridos por la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, como los que corresponden a la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo.

“Gobierno del estado es quien da la factibilidad y emite también el dictamen que establece el correcto cumplimiento de la empresa en lo referente a los proyectos mecánicos, de seguridad y de instalación eléctrica indispensables, en el municipio damos seguimiento a esos dictámenes según las especificaciones de la zona”, explicó el secretario.

Asimismo, aseguró que la presencia de la empresa en la colonia no supone ningún riesgo para los habitantes, pues los factores de riesgo han sido debidamente considerados.

“No representa ningún riesgo para la población, se trata de una gasera que va almacenar un máximo de 5 mil litros de gas, con mucho más cuidados que el que pudiera tener un tanque estacionario en un domicilio.”

De igual forma, el secretario General Municipal recordó que, como se estableció en reuniones anteriores con los vecinos de La Argentina, la dirección de Bomberos y Protección Civil está en la mejor disposición para informar sobre el estatus del establecimiento.

“Se cuenta con toda la documentación y esta a la orden en Protección Civil, el impacto del local es pequeño y las medidas de seguridad altas. Tulancingo está creciendo y demanda servicios, el compromiso del gobierno es vigilar que el desarrollo sea ordenado y seguro”.

Será el próximo lunes 2 de julio en que se lleve a cabo una reunión con comisión integrada por vecinos de la colonia La Argentina para seguimiento al tema, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba