Policiaca

Detienen a 4 presuntos robacoches en calles de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 02 Jul /News Hidalgo/.-  Cuatro personas, posiblemente relacionadas con actividades ilícitas registradas en la zona metropolitana de Pachuca, fueron detenidas en operativo coordinado de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Luego de un reporte recibido al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) sobre individuos que presuntamente intentaban abrir vehículos en el estacionamiento de un centro comercial, personal operativo y la red de videovigilancia se activaron para la búsqueda de la unidad en que se desplazaban los probables responsables.

Momentos después, monitoristas del sistema de cámaras del Gobierno de Hidalgo detectaron el vehículo Chevrolet Vectra, color gris, placas del Estado de México, y dieron aviso a agentes preventivos y de investigación, que lo intervinieron.

Las personas detenidas por agentes de investigación se identificaron con los nombres con iniciales:

A.A.O., de 36 años.
S.G.A., de 32 años.
I.V.T., de 23 años.
F.M.H., de 35 años.

Como parte de la labor de seguimiento e inteligencia que lleva a cabo el Área de Análisis Criminal del C4 se pudo conocer que el vehículo se encuentra posiblemente relacionado con al menos tres eventos de robo en distintas zonas de la ciudad.

Inicialmente el automóvil fue detectado durante el robo de un vehículo estacionado en la zona de hospitales de la colonia Nueva Francisco I. Madero, donde además pudieron ser ubicadas personas posiblemente relacionadas con el incidente.

En la colonia Piracantos fue captado durante el robo de un auto del servicio público al exterior de una clínica y posteriormente abandonado con huellas de desvalijamiento, hecho en el que fue identificada una persona.

En otra acción, fue visualizado durante el robo de objetos personales y equipo electrónico del interior de una camioneta estacionada en la colonia Céspedes, en zona de hospitales, incidente en el que fueron detectadas dos personas posiblemente involucradas.

El análisis de imágenes de los tres eventos permitió registrar el modo de operar de los presuntos involucrados y obtener características del vehículo que presuntamente participó en los tres incidentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba