Municipios

36 niños y niñas participarán en academia militarizada deportiva en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 02 Jul /News Hidalgo/.-  36 niños y niñas del municipio de Tolcayuca formarán brigadas en materia de Protección Civil que coadyuvarán con las autoridades municipales de esta área, en la prevención de situaciones de riesgo.

“Es primordial que las niñas y niños tengan la oportunidad de un desarrollo integral y disciplinado como el que tendrán en este curso”, señaló Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

Estas acciones se lograrán con la implementación de un curso impartido por la Academia Militarizada Deportiva Halcones, la cual tiene como objetivo principal fomentar entre la población infantil y juvenil el amor y respeto por los símbolos patrios, dijo Humberto Lozano, Mayor de cadetes y director general de la academia antes mencionada.

Durante el pasado fin de semana, los interesados realizaron un examen físico que consistió en la ejecución de ejercicios como lagartijas, sentadillas y abdominales, además de atletismo; posteriormente se les realizó un examen médico.

El próximo sábado 7 de julio, dará inició el curso de esta academia, el cual tendrá una duración de seis meses, en un horario de 8:00 a 14:00 horas

Entre las actividades a realizar estarán: movimientos de orden cerrado, acondicionamiento físico, academia sobre símbolos patrios y defensa personal; lo cual ayudará al desarrollo físico y mental de niñas, niños y adolescentes que acudan al mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba