Municipios

Retiran espectaculares de bulevares de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 04 Jul /News Hidalgo/.-  La Presidencia Municipal de Pachuca realizó una rueda de prensa para dar seguimiento al tema de los espectaculares que han sido colocados en la ciudad sin autorización de la Secretaría de Obras Públicas.

Derivado de la colocación de varios espectaculares en bulevares de la capital autoridades municipales manifestaron que no se ha dado ningún tipo de autorización para tal colocación de parte de la Secretaria de Obras Públicas, por lo que es ilegal el que permanezcan en estos espacios.

Así mismo recalcaron que no se tiene ningún tipo de solicitud formal para realizar estas colocaciones, por lo que se dio aviso a la Secretaria de obras públicas del estado para conocer si ellos habrían otorgado algún tipo de permiso, y la respuesta fue negativa.

Antes estos acontecimientos y en busca de respetar la ley, se realizó el retiro de estas estructuras y la indicación de la Alcaldesa Yoli Tellería, fue de actuar conforme a lo establecido en nuestro reglamento, por lo que no permitiremos ningún acto de impunidad.

Al proceder al retiro, el personal de obras públicas fue amedrentado por una persona que en ningún momento se identificó, llegando de manera agresiva a querer intimidar al personal de obras públicas, por lo que esta dependencia reprueba estas actitudes.

Nos ha reportado la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que al colocar estas estructuras les fueron retiradas luminarias de estos distribuidores, por lo que se solicitó a Gobierno del estado que proceda legalmente.

También protección civil de Pachuca, en conjunto con Obras Publicas, realizará una revisión de la vialidad para verificar que no exista ningún daño que haya perjudicado la infraestructura y pueda afectar a la ciudadanía.

Se dio a conocer que se tiene presente un oficio emitido por Protección Civil de Pachuca en el que a manera de opinión técnica, y como cualquier trámite, se le hace referencia a una posibilidad de colocación, sin que esto implique una autorización, ya es solo una “opinión técnica”.

Lo anterior, generó que diferentes páginas de redes sociales “apócrifas”, iniciaran un ataque hacia la presidencia municipal, en específico a la Secretaría de Obras Públicas, emitiendo información facciosa, tendenciosa y sin ningún fundamento, por lo que afirmaron se procederá penalmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba