Municipios

Productores de Tolcayuca fueron beneficiados con 53 toneladas de granos

TOLCAYUCA, 04 Jul /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de fortalecer la producción agrícola, 98 productores de Tolcayuca fueron beneficiados con 53 toneladas de granos, 16 de avena y 37 de cebada, correspondiente al programa “kilo por kilo” de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (Sedagroh).

“Estamos apoyando mucho al campo, tenemos un gran compromiso con los productores del municipio, esa es una de nuestras fortalezas”, indicó Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

16 toneladas de avena con una inversión de 100 mil pesos, para cubrir una superficie de 166 hectáreas, la recibieron 36 productores; en el caso de la cebada, fueron 37 toneladas con una inversión de 181 mil pesos para cubrir la superficie de 360 hectáreas, apoyando a 62 productores.

“Son indispensables estos programas porque sabemos que el sector agrícola es uno de los más importantes en el municipio, somos de los mayores productores de avena y de cebada dentro de la región”, expresó Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal.

El funcionario municipal mencionó que este año se logró entregar la semilla en tiempo y forma, antes del tiempo de siembra estipulado por los productores, “Esperamos que se den sus cultivos y no se queden atrasados, queremos evitar que sufra pérdidas el campo”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba