Municipios

Localizan fósiles en El Cardonal

EL CARDONAL, 08 Jul /News Hidalgo/.-  En la comunidad de El Sauz, en el municipio de El Cardonal, en las faldas del cerro conocido como El Fraile, fueron localizados fósiles, al parecer de algunas conchas de caracoles, asimismo de crustáceos y peces.

El pasado marítimo de la zona, podría confirmarse por la aparición de estos elementos que están plasmados en piedra caliza, por lo que se espera que las autoridades correspondientes pudieran hacerles los estudios necesarios.

Cabe señalar, que el año pasado, en esta localidad, los vecinos experimentaron fuertes explosiones en el subsuelo que les alarmara y provocara incluso algunas grietas en domicilios ubicados en este lugar.

Según un informe del Servicio Geológico Nacional (SGN), en este lugar se ubican profundas cavernas antiguas, las cuales estarían sufriendo derrumbes naturales, sin embargo por la acumulación de gases, estos movimientos habrían provocado las explosiones.

Sin embargo, este estudio solo ha sido oral, puesto que por escrito no se ha hecho nada, pues el municipio fue conminado a realizar su atlas de riesgo, con la finalidad de identificar qué fue lo que habría provocado las explosiones que experimentaron los pobladores. Sin embargo uno de los datos revelados, que esta zona tiene un origen y pasado marítimo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba