Política

Se reúne CANADEVI Hidalgo con secretario de Desarrollo Económico

PACHUCA DE SOTO, 09 Jul /News Hidalgo/.- Los afiliados de la delegación de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación Hidalgo, encabezados por su Presidente Guillermo Juárez González, se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, a quien plantearon la situación de la industria en el estado.

Guillermo Juárez destacó la importancia que tiene la industria de la vivienda para el desarrollo económico y la generación de empleos en el estado, ya que dijo “en el 2017 se colocaron 14 mil 537 casas vía INFONAVIT, FOVISSSTE, SHF, banca, entre otros, lo que representó una inversión superior a los 6 mil 557 millones de pesos”.

El presidente de la CANADEVI Hidalgo informó que actualmente los municipios que presentan mayores índices de colocación de vivienda son Tizayuca, Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula, Zempoala y Pachuca, sin embargo, comentó existen municipios en donde también se requiere generar más vivienda debido a la demanda o por encontrase cerca de polos de desarrollo.

“Para Tepeji del Río, Tula de Allende, Tepeapulco, Tulancingo, Atitalaquia y otros municipios en los cuales se presenta más demanda de vivienda, debemos trabajar de forma coordinada con el gobierno del estado para crear estrategias que permitan la adquisición de reservas territoriales planificadas”, indicó el Presidente Guillermo Juárez.

Por su parte el titular de la SEDECO, José Luis Romo, se mostró abierto a las inquietudes planteadas por los vivienderos y se pronunció por trabajar de forma conjunta a fin de potencializar los desarrollos urbanos ordenados para seguir propiciando una sinergia económica que incida en la adquisición de vivienda por parte de los hidalguenses en diferentes regiones del estado.

Los socios de CANADEVI Hidalgo solicitaron al secretario el apoyo para que las cementeras que tienen plazas en el estado ofrezcan un precio más competitivo con el objetivo de reducir los costos de las viviendas y estas sean más accesibles para la población, sobre todo para aquellos que perciben menos ingresos.

Finalmente los desarrolladores plantearon al secretario José Luis Romo Cruz, la necesidad de agilizar los trámites a través de la Ventanilla Única para el otorgamiento de licencias y permisos de construcción, así como en la coordinación entre gobierno estatal y municipios para dichos trámites.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba