Salud

Organiza SSH en Villa Ocaranza talleres y pláticas sobre empatía y trato digno

PACHUCA DE SOTO, 09 Jul /News Hidalgo/.-  #TodosSomosPacientes, es un programa que a más de un año de ser implementado en todas las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ha permeado en trabajadores de todo el sector con el único fin de mejorar el servicio que reciben usuarios que requieren atención o reciben alguna consulta.

En el marco de la conmemoración que se efectúa cada día ocho de mes, orientada a evaluar los avances que presenta el programa, autoridades de la SSH participaron en las actividades desarrolladas en esta ocasión en el Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza, donde a través de platicas, talleres y cursos se pretende sensibilizar a los trabajadores del lugar respecto al buen trato, en particular, sobre la atención digna que se debe brindar al sector vulnerable que es atendido en ese nosocomio.

Fue Claudia Rodríguez, trabajadora social de Villa Ocaranza, quien compartió su experiencia como paciente, explicó que después de enfrentarse a un accidente cerebrovascular, fue internada y atendida en un Hospital de la Red de la SSH, dijo “Desde ese momento me di cuenta de la importancia que tiene para la recuperación, la empatía y calidad del trato que tanto médicos, como enfermeras y demás trabajadores de salud tienen, hoy gracias a esa empatía me reincorpore a mis labores convencida de que en algún momento #TodosSomosPacientes”.

El mensaje protocolario corrió cargo del Director de Profesionalización en Salud y Calidad en el Servicio de la SSH Juan Diego Uribe. Detalló que el programa además de buscar generar empatía entre los profesionales de la salud, lo que pretende es promover la capacitación constante como una manera de generar cambios de actitud, en específico señaló, en el Hospital Villa Ocaranza se ha dado muestra de la sensibilidad que se tiene con los usuarios a través de su política de rehabilitación psicosocial, y como resultado, ya se encuentra en trámite para obtener una certificación que avala sus procesos.

Es de recordar que el programa surgió en mayo del 2017, con el propósito de fomentar una campaña de difusión en la que participa personal de todos los hospitales, clínicas y centros de salud, como una forma de evaluar y valorar la atención que se brinda a la población, y en donde derivado de los resultados obtenidos a la fecha, diversas Entidades buscan replicarlo y adecuarlo a sus modelos de salud estatales.

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