Comunicados

Titular del Sistema DIF Hidalgo asiste a ceremonia de graduación del programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”.

PACHUCA DE SOTO, 09 Jul /News Hidalgo/.- En el marco de la culminación del ciclo escolar 2017-2018 y en representación de la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo, la titular Patricia Marcela González Valencia acudió a la Ceremonia de graduación de la décimo segunda generación del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”.

Este programa que se lleva a cabo en el Hospital del Niño DIF tiene como objetivo que los pacientes que requieren una estadía prolongada en este centro médico, continúen con su formación educativa y cursen la educación básica en el aula destinada para este propósito y así combatir el rezago educativo.

En esta ocasión fueron 13 niños y niñas las que concluyeron su educación preescolar, nueve que terminaron la educación primaria y cuatro más que culminaron la secundaria; en total 26 pacientes del Hospital del Niño DIF.

Al hacer uso de la palabra, González Valencia reconoció el doble esfuerzo de los niños y niñas que concluyeron sus estudios ya que a la par de luchar para vencer la enfermedad que los aqueja, también se esfuerzan por continuar con sus estudios.

Destacó que para el gobernador Omar Fayad Meneses, la educación es una prioridad, de ahí que día a día se emprenden acciones tendientes a ampliar y mejorar la calidad educativa en toda la entidad.

Así mismo reconoció la vocación y dedicación de los profesores que atienden a los niños beneficiarios de este programa ya que son quienes sin duda los alientan a continuar y dar lo mejor de sí mismos.

Julia Valera Piedras quien es directora general de Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo detalló que gracias a este programa los pacientes que son dados de alta pueden incorporarse a la escuela debidamente actualizados y así continuar con su formación.

La directora del Hospital del Niño DIF Georgina Romo Hernández precisó que el aula en donde se imparte este programa cuenta además con las herramientas tecnológicas como lo son el sistema de educación 3.0 y el sistema smart school para impartir una educación de calidad.

En tanto Ivana Sánchez quien concluyó su educación primaria agradeció a los docentes que estuvieron con ella y la apoyaron para lograr esta meta e invitó a sus compañeros a no dejarse vencer por el desánimo y a que luchen para lograr sus sueños.

“Sigamos aprendiendo en el hospital” es una estrategia que se lleva a cabo de forma conjunta entre la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Hidalgo.

Cabe hacer mención que este programa también está presente en Hospital Regional de Ixmiquilpan y en el Hospital General de Pachuca por lo que en este ciclo escolar 2017-2018 se beneficiaron a dos mil 862 pacientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba