Municipios

Trabajarán en Tulancingo para mejorar entorno y condiciones de seguridad de centros de abasto popular

TULANCINGO DE BRAVO, 09 Jul /News Hidalgo/.- En virtud de que los mercados públicos son parte fundamental y motor económico de esta ciudad, la administración que encabeza el mandatario Fernando Pérez Rodríguez, compromete trabajo coordinado con secretarios de los centros de abasto para mejorar tanto su entorno como condiciones de seguridad.

Recientemente se efectuó reunión de trabajo con el secretario José Guadalupe Téllez, con quien se acordó la realización de un recorrido en esta semana.

A esta acción, se sumarán las direcciones de Protección Civil, Mercados, Tránsito Municipal y Sanidad.

El objetivo de los recorridos en campo es atender temas torales para que locatarios y clientes estén ciertos que ingresan a espacios seguros, al erradicarse cualquier situación de riesgo.

Se recordó que por parte del gobierno local reconoce que los mercados deben ingresar a una dinámica de transformación progresiva pero sin perder su esencia e identidad.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez anticipó que deberá hacerse un trabajo integral que reditué en espacios modernos, dignos y funcionales.

Para ello, se trabaja estrechamente con los secretarios y generar que se constituyan como espacios que mantienen su liderazgo en la preferencia de los clientes.

Se manifestó total disposición del gobierno municipal para atender los temas que sean de urgente atención, lo primordial será el ámbito de Protección Civil para que los mercados no sean vulnerables a siniestros.

En este sentido, se implementarán programas internos de protección civil, a fin de que locatarios, empleados y visitantes sepan que hacer en caso de que se presente alguna eventualidad.

Por parte de Protección Civil es atribución, la inspección técnica ocular, eléctrica, hidráulica, e ingeniería civil para emitir las recomendaciones correspondientes según sea el caso, por la naturaleza de las actividades que se realizan al interior de los inmuebles.

Por parte de la administración municipal se estableció el compromiso de informar de los avances que se consoliden, se reiteró, habrá trabajo coordinado entre municipio y secretarios de los centros de abasto popular

Los mercados municipales hoy se enfrentan a varios retos, entre los principales están la competencia en precios, variedad y especialización de la oferta.

Como fortalezas, los mercados públicos tienen a su favor, su ubicación así como estándares de calidad e higiene que los hace destacarse.

Los mercados siempre serán espacios de gran afluencia pues nunca dejaran de consumirse alimentos y en este sentido es como deben dar ese gran paso para posicionarse por encima de cualquier otro competidor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba