Policiaca

La PGJEH investiga a un hombre por asalto equiparado y robo

PACHUCA DE SOTO, 10 Jul /News Hidalgo/.-  La Dirección de Investigación y Litigación región oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo del Juez de control, la vinculación a proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de asalto equiparado y robo.

Los hechos que son materia de la imputación en contra de un hombre de iniciales M.M.C., ocurrieron el pasado 21 de febrero, mientras la víctima se encontraba atendiendo el local comercial denominado “Miscelánea dos hermanos”, ubicado en la localidad de Tlalnepanco, en Huejutla, en el momento que su agresor lo amagó junto con sus familiares, con un arma de fuego.

Por los datos recabados se presume que el imputado ingresó al local comercial y después de amenazar a sus víctimas, entre las que se encontraban menores de edad, exigió que le entregaran el dinero que había en la caja de dicha tienda.

El agresor, generó miedo en las víctimas que se encontraban sometidas en el piso del inmueble y así logró sustraer dinero en efectivo que se encontraba sobre una mesa, para después salir del lugar.

Derivado de los hechos, la afectada acudió a la agencia de Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, misma que se integró y una vez que agentes de la Policía Investigadora del Grupo Huejutla recabaron indicios suficientes, se solicitó la orden de aprehensión en contra del presunto agresor, la cual fue librada por el Juez de control y cumplimentada por elementos de la PGJEH.

Esta representación formuló imputación en contra de M.M.C. ante el Juez de control, quien en la audiencia inicial le dictó la vinculación a proceso por los delitos de asalto equiparado y robo, fijando como medida cautelar la prisión preventiva y estableció como plazo para el cierre de investigación cinco meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba