Municipios

Concluye satisfactoriamente ciclo escolar 2017-2018 en los 3 CAIC de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 10 Jul /News Hidalgo/.-  El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo las ceremonias de clausura del ciclo escolar 2017-2018 correspondientes a los tres Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) en el municipio.

Eventos presididos por el alcalde Raúl Camacho Baños, quien también fungió como padrino de generación de las niñas y niños graduados de CAIC Chacón, CAIC Colinas de Plata y CAIC Militar.

Con honores a nuestro Lábaro Patrio y cambio de escolta se dio inicio a las clausuras, para posteriormente dar lugar a las presentaciones artísticas de alumnos de primero y segundo grado así como un vals y bailables al ritmo de rock and roll y la interpretación de canciones, números con los que las alumnas y alumnos de CAIC se despidieron.Así como mensajes de despedida a cargo de las alumnas Ximena Mora García de CAIC Colinas de Plata y Danna Grisel Cortes Campos de CAIC Militar.

En su mensaje el alcalde Raúl Camacho Baños reiteró su agradecimiento a los padres de familia que han confiado en el modelo educativo CAIC.- “Son espacios donde niñas y niños se forman de manera integral, con valores , con ello y a través del sistema DIF municipal favorece al desarrollo integral de nuestras niñas y niños; este es un modo de poder ayudar a las familias, en esta administración se abrió el CAIC de Colinas de Plata, decirles que estamos trabajando para mejorar y proveerles de mejores condiciones a estos institutos y lo hemos logrado de la mano de ustedes padres de familia”.- Enfatizó en su mensaje, además de felicitar a los menores que concluyeron sus estudios los CAIC de Mineral de la Reforma.

Al tiempo de reiterar su compromiso con la salud, con el anuncio de un nuevo centro de salud en Dos Carlos.- “Obras que se realizan con el pago de sus impuestos y les ayudara a que sus hijos y ustedes tengan las condiciones de salud optimas, eso es en lo que estamos trabajando para beneficio de los mineralreformenses”.

Finalmente se realizó la entrega simbólica de constancias y una mochila a los 50 alumnos, que el siguiente ciclo escolar acudirán a la escuela primaria.

Durante estas ceremonias de clausura, destacó la presencia de la maestra María Luisa Melo Acosta supervisora de la zona escolar 78 preescolares, Pedro Celestino Pérez Flores, secretario General Municipal, Ma. Del Carmen Guarneros Villegas, directora general del Sistema DIF municipal; Ma. Isabel Escudero Rodríguez, coordinadora de desarrollo comunitario y educación del Sistema DIF municipal y regidores de la asamblea municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba