Deportes

Presentaron 2da edición del serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo”

PACHUCA DE SOTO, 10 Jul /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte en la entidad, se presentó la segunda edición del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, el cual arrancará con la primera fecha en el municipio de Tizayuca el próximo 22 de julio.

En conferencia de prensa, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; acompañada por el presidente de la Asociación de Atletismo en el estado, Martín Zustaeta Labastida y por autoridades municipales, dieron los pormenores de este gran evento recreativo y familiar.

En su mensaje, la titular del deporte informó que este se creó para tener más opciones de hacer ejercicio ya que la mayoría de las carreras se concentraban en la capital y no en los municipios, razón por la cual se dio seguimiento a la estrategia del gobernador Omar Fayad Meneses de llevar el deporte y la actividad física a todas las regiones.

Adelantó que para la segunda edición de “Dejando huella en Hidalgo” se tomaron a las mejores sedes del primer serial y se sumaron nuevos municipios, tal es el caso de Tula, que cuenta con espectaculares paisajes para que los corredores disfruten de los recorridos.

Tizayuca recibirá la primera fecha, la cual se llevará a cabo el 22 de julio a las 08:00 horas, con salida y llegada en la explanada municipal.

Las distancias a recorrer son 1.6, tres y cinco kilómetros, categorías infantil, libre y personas con discapacidad, ambas ramas.

A los primeros tres lugares de la libre serán acreedores a una premiación de mil 500 pesos al primer sitio; mil pesos al segundo y 500 pesos para el tercer puesto; personas con discapacidad recibirán 700 pesos al primer lugar; 400 para el segundo y 200 pesos para el tercero; mientras que en la infantil, el primer peldaño recibirá un bicicleta rodada 20 para niña y niño.

La segunda fecha será el 19 de agosto en Santiago Tulantepec; Mixquiahuala, el 23 de septiembre; Atlapexco, 21 de octubre; Tula, 11 de noviembre y Zempoala, 16 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba