Telarañas

Las locuras del alcalde Fidel Arce

Fidel Arce alcalde de Epazoyucan se ha visto envuelto en líos de faldas, problemas conyugales, de violencia, de falta de transparencia, prepotencia, amenazas, en fin, un alcalde que desde el inició de su administración el poder lo enloqueció.

Pese a convertirse en la piedrita en el zapato para la Secretaria de Gobierno de Hidalgo, no han sido suficientes los jalones de orejas del segundo piso en el gobierno de Hidalgo, en varias ocasiones ha sido llamado por funcionarios de la Secretaría de Gobierno para intentar hacerlo entrar en razón.

Fidel Arce presume su cercanía y amistad con el alcalde de Mineral de la Reforma Israel Félix, presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, de los apoyos que la fundación Tú y Yo creciendo Juntos ha dado a la población de Epazoyucan, la cercanía de ambos municipios va más allá de la colindancia geográfica, recientemente el alcalde contrató como asesor al panista Juan Carlos Muñoz Saucedo quien es hermano del Secretario Municipal de Mineral de la Reforma  Rubén Muñoz Saucedo.

Lo cierto es que muchos alcaldes priistas que hoy se sienten intocables podrían quedarse “solos” el día de mañana, incluso muchos de ellos con el riesgo de ir a la cárcel ante la falta de transparencia y los malos manejos que ya empiezan a evidenciarlos como el caso de Epazoyucan.

Resulta que el regidor del partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos León Pineda, quien también funge como contador general y asesor financiero en el gobierno municipal del municipio de Emiliano Zapata, también fue asesor en la pasada administración de Mineral de la Reforma con el panista Raúl Baños, preso en el Cereso de Pachuca por algunas irregularidades de su administración.

El representante popular en Epazoyucan, violenta la Ley Orgánica al desempeñar un cargo en otro municipio. Juan Carlos León Pineda es contador, y según se conoció se hace cargo de “limpiar y sanear las finanzas” de este municipio.

En Mineral de la Reforma durante la gestión del alcalde Raúl Camacho, curiosamente Juan Carlos León salió bien librado gracias a las negociaciones que hizo y de un amparo para no ser detenido y que le permitieron llegar a la regiduría en el municipio de Epazoyucan, donde el alcalde Fidel Arce es intocable.

Botón volver arriba