Telarañas

Alcaldes del PRI mujeriegos y parranderos

Algunos alcaldes del PRI parecen no entender la gran responsabilidad que tienen en el siguiente proceso electoral, muchos de ellos podrían terminar sepultando a su partido con el trabajo que vienen desarrollando en sus municipios.

Alcaldes como Epazoyucan, Santiago de Anaya, Mineral del Monte, Zempoala, Cuautepec de Hinojosa, Tepehuacan de Guerrero, entre otros, acumulan muchas quejas por la forma en la que están gobernando, los casos de Fidel Arce de Epazoyucan y Cuautepec de Hinojosa son graves, el primero por los líos familiares y lo garañón que salió, no lleva ni el año y ya tiene varias denuncias en su contra.

Muchas son las irregularidades de su gestión, pero la que todos le conocen es la de “Don Juan”, alcalde parrandero, su gusto por las mujeres lo ha llevado a mantener un harem en sus oficinas, Arce Santander, está acusado de violencia de género, policías tuvieron que ingresar a su rancho y rescatar a un menor al que tenía retenido, su tesorera Yarid Santiago  también se ubica en el ojo del huracán.

Mientras que el alcalde de Cuautepec de Hinojosa Manuel Fermín Rivera Peralta, se le rumora mantener  vínculos con huachicoleros de la región, en el caso del alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Tello que parece no encontrar la brújula de su municipio o Zempoala que así lo describen algunos colegas

“Hijo de Franco, Hitler y Douvalier juntos. Hace y deshace libremente, manda a golpear gente, usa todos los recursos del C2 para espiar a sus enemigos, provoca, reprime, es vengativo, gandalla y eso sí, maneja la demagogia al mil. Todo un autoritario moderno que deberíamos investigar los medios de comunicación”.

Escribir sobre cada uno de los alcaldes llevaría tiempo, la mayoría se sienten intocables y poderosos, apenas llevan 8 meses de su gestión y ya se mueven con guaruras y modernas camionetas, parecen no entender los nuevos tiempos de su partido, quien ha dicho que solo en unidad, transparencia e humildad podrían retener la gubernatura en 2022.

Cómo pedir el voto con alcaldes como ellos, como lograr cambiar la imagen de esos alcaldes borrachos y corruptos, como lograr 67 mil votos más que Morena para ganar la gubernatura, nada fácil para el PRI que primero tendrá que cambiar a muchos de esos alcaldes antes de ir a pedir el voto de quienes hoy sufren las consecuencias de haber votado por ellos.

Botón volver arriba