Telarañas

LA CAJA DE PANDORA DE ALGUNOS ALCALDES

Marisol Ortega, Presidenta Municipal de Tepeapulco, se ha convertido en una de las figuras más controvertidas de MORENA, la joven universitaria ha utilizado en varias ocasiones a grupos de choque para imponer sus caprichos. La integrante del Grupo Universidad, ha abierto LA CAJA DE PANDORA sin medir las consecuencias que traerá.

Regidores de su propio partido le han dado la espalda, la acusan del desvió de recursos, nepotismo, de llevar al municipio de Tepeapulco a la oscuridad, al terror y miedo. La Protegida del Clan-Sosa busca una curul para protegerse y evitar la cárcel por el millonario desvío de recursos públicos que dicen los regidores hay en las arcas del municipio, tal vez dicen, sean unos 500 millones de pesos.

&&&&&&&&

Otro alcalde que se encuentra en la mira de las autoridades es precisamente el edil de Pachuca Sergio Baños, denunciado el 8 de julio por una mujer quien dijo ser su “novia”, misma a la que golpeó en estado de ebriedad.

La denuncia presentada en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo bajo el número único del caso 12-2023-11163 quedó asentada en la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia. En la denuncia se narra que la mujer inició una relación de noviazgo con el alcalde a partir del 2 de septiembre de 2022. El día de los hechos la mujer fue golpeada por el edil luego de convivir por varias horas, en la denuncia se lee “con su mano derecha me tomó de los cabellos y azotó mi cabeza contra el lavamanos, pero no me caí al piso porque alcance a agarrarme de la base del lavabo”…..”que te pasa, porqué me pegas”…..”a mí nadie me empuja”..y me volvió a tomar de los cabellos….”Sergio me vas a matar”.. la narración que se encuentra en tres hojas parece estar congelada o en el archivo.

&&&&&&&&

Y ya que hablamos de alcaldes, Israel Félix, tendrá que responder a las acusaciones de la regidora Morenista Hilda Miranda, que ha cuestionado el gasto de los espectaculares de la Presidenta del DIF Municipal de Mineral de la Reforma, además de pedir cuentas de lo gastado en la pasada Feria, así como de dónde obtiene recursos la fundación “Tu y Yo Creciendo Juntos”, entre otras pequeñas irregularidades.

La Regidora de Morena, quien busca ser nominada por su partido a la candidatura de Mineral de la Reforma, parece querer descubrir el “hilo negro” de un alcalde que su principal carta de presentación es el “oscurantismo político”.

Botón volver arriba