Telarañas

Alcalde de Huazalingo se la vive en la Fiesta

Y quien se la vive en la fiesta, por no decir en el agua, es el alcalde de Huazalingo Julio Cesar González García, por lo que no es raro encontrarlo más fácil en Pachuca que en el municipio que gobierna, se le ve transitar en lujosas camionetas y acompañado de alegres amigos, su cercana amistad con reconocidos priístas, panistas y perredistas  le ha generado buenos dividendos, pero eso no le impide prender una veladora a San Julio.

&&&&&&&&&&

Bien por la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo que encabeza y que mantiene un catálogo de inmuebles para rentar, con especificaciones de aforo y medidas, lo que no queda nada claro es la repentina euforia de los “empresarios” para traer artistas, incluso antes de que la Secretaría de Salud lo permitiera. Dice el refrán “No hagas cosas buenas que parezcan malas”.

&&&&&&&&&&

La diputada federal Simey Olvera, negó tener un pleito personal con la que fuera también diputada local Jajaira Acevedes, luego que en redes sociales se publicó el contenido de una supuesta declaración de Jajaira en contra de la legisladora Federal. Simey Olvera se dijo preocupada porque hay quienes replican esos mensajes de violencia que solo generan chismes y morbo.

&&&&&&&&&&

Pocos analistas y columnistas se atreven a publicar el riesgo que ven en las próximas elecciones, sin embargo es un tema constante entre reporteros y políticos, por un lado la compra del voto, que es “normal” en cada elección, los operadores políticos saben que es una práctica a la que deben de recurrir si quieren que su candidato o candidata gane y eso lo saben los huastecos. Acostumbrados a estos “apoyos” por décadas, resulta ahora difícil no llegar con obras y maletas llenas de dinero, por otro lado, los acarreos y el uso de la violencia para evitar que lleguen a las urnas. En Hidalgo son cuatro los candidatos, pero solo dos con posibilidades reales, las encuestas juegan un papel, pero no votan, así que nada está escrito todavía, de ahí la preocupación de analistas y columnistas, que ya predicen algún tipo de violencia.

Botón volver arriba