Elecciones 2018

A favor de las libertades, dentro de la ley, declara Cuauhtémoc Ochoa en el Día de la Libertad de Expresión

TULA DE ALLENDE, 07 Jun .-  Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, se pronunció enérgicamente a favor de la libertad de pensamiento y de expresión.

Dijo que en Hidalgo el trabajo de los comunicadores es respetado y goza de todas las garantías para su ejercicio; destacó que en el proceso electoral que vive el país, el periodismo es una función indispensable que fortalece la vida democrática.

Reunido con representantes de los medios de comunicación del distrito cinco, que comprende las regiones de Huichapan, Tepeji y Tula, el candidato señaló que el piso firme del Estado de derecho lo son, precisamente, las libertades y garantías consagradas en la Constitución.

En ocasión de conmemorarse en México el Día de la Libertad de Prensa este 7 de junio, Cuauhtémoc Ochoa sostuvo este encuentro con periodistas, ante quienes lamentó y condenó los hechos violentos que han dejado a varios comunicadores sin vida en los últimos años en el país.

Dijo que la violencia ha escalado, poniendo en riesgo a todos los sectores de la población y ha afectado a algunos comunicadores, por lo que insistió en llamar a toda la sociedad para que se unan esfuerzos y se emprendan acciones contundentes enfocadas a la recuperación del tejido social, que ha sido gravemente dañado.

Destacó que “En la entidad hidalguense, a pesar de los riesgos que nos amenazan a todos, sigue siendo una de las más seguras para vivir y para invertir”, resaltó que el gobierno de Hidalgo ha puesto el ejemplo al brindar toda clase de garantías a los trabajadores de los medios de comunicación en el desempeño de su tarea, en bien de la sociedad.

También precisó el candidato a diputado federal de la coalición Todos Por México en el distrito de Tula, que las inversiones en materia de seguridad, sumadas a las acciones que ya se emprenden como el operativo Hidalgo Seguro, deben devolver la tranquilidad y la confianza a las familias.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, abanderado del PRI-PVEM y Nueva Alianza a la Cámara de Diputados, se pronunció a favor de que se cuide el respeto al marco normativo vigente, como base para el desarrollo de las personas, las familias y las comunidades en todos los municipios del distrito.

Insistió, finalmente, en que los temas que son de interés para toda la sociedad, deben tratarse abierta y puntualmente, dando la cara, sin esconderse frente a los problemas, y en este proceso, dijo, los medios de comunicación -que informan y orientan a la opinión pública- juegan un papel muy importante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba