Comunicados

A una semana de manifestaciones, alcalde no responde a las demandas: Antorcha

HUEJUTLA DE REYES, 20 JUL/News Hidalgo/.- A una semana de haber iniciado las manifestaciones frente a la presidencia municipal de Huejutla, por parte de vecinos procedentes de diversas comunidades, hasta el momento el alcalde, Raúl Badillo Ramírez, no responde a las demandas de la población, señaló Luis Lajas Müller, integrante de la dirigencia de Antorcha Campesina en región Huasteca.

Explicó que por este motivo se reunirán este fin de semana con los diversos grupos antorchistas, para analizar las estrategias a seguir, las cuales se aplicarán a partir del día lunes en la cual se reanudarán las acciones de protesta en el ayuntamiento.

Advirtió que seguirán con las manifestaciones e insistiendo en la atención del alcalde, de quien se requiere una audiencia en donde participe el munícipe, la dirigencia regional de Antorcha Campesina y los representantes de las diferentes comunidades, para analizar las demandas.

Añadió que de no obtener una respuesta positiva a la petición de audiencia con el alcalde, continuarán con las manifestaciones frente a la presidencia municipal, “todo el tiempo que sea necesario, hasta que sean escuchadas y atendidas las necesidades de la gente más pobre”.

Por otro lado, confirmó que Antorcha Campesina respalda a los colonos del Parque de Poblamiento quienes durante este viernes se manifestaron por las calles de la ciudad, frente a la Presidencia Municipal y Subsecretaría de Gobierno, pidiendo la liberación de tres de sus vecinos quienes fueron detenidos durante el desalojo violento realizado el pasado lunes por la fuerza pública en dicha colonia.

Luis Lajas, subrayó que Antorcha Campesina no está de acuerdo con la respuesta que brinda el gobierno estatal y municipal para buscar solución al problema que tienen los colonos con los transportistas del Parque de Poblamiento, “ya que en lugar de resolverles, primero los reprimen con los policías, acciones que son repudiadas por Antorcha y la sociedad huejutlense”.

Pidió a la población en general el apoyo moral correspondiente, tanto para el Movimiento Antorchista, como para los vecinos del Parque de Poblamiento quienes ahora en su demanda han añadido la libertad de las tres personas que fueron detenidas.

A los antorchistas que ya llevan cinco días con manifestaciones frente a la presidencia, les insistió a que se mantengan en calma, “sabiendo bien que los resultados no se alcanzan en un día a otro, por lo que continuarán con el movimiento durante el tiempo que sea necesario hasta que el Alcalde, Raúl Badillo, les brinde la atención requerida”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba