ComunicadosDestino

Feria de Pachuca ha otorgado mil 700 pases gratis

PACHUCA DE SOTO, 19 OCT/NEWS HIDALGO/.- Este año, la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2023 ha dado un paso significativo de acuerdo a la directriz del mandatario Julio Menchaca Salazar, de ofrecer un espacio incluyente e inclusivo, en el que todas y todos tienen cabida. Así, esta edición se ha caracterizado por ser una celebración que valora y promueve la diversidad y la igualdad.

Esta importante fiesta ofrece una amplia gama de atracciones, actividades y espectáculos que reflejan el compromiso del gobierno de Hidalgo con los temas mencionados. Desde su inauguración, ha sido un lugar de encuentro para personas de todas las edades y orígenes, y este año se ha redoblado el esfuerzo para garantizar que todos los asistentes se sientan bienvenidos.

A pocos días de concluir las actividades, se han otorgado más de mil 700 pases de acceso universal, a través del módulo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH). Este esfuerzo ha permitido que las personas con discapacidad disfruten gratuitamente de los espectáculos que ofrece la fiesta más grande de la entidad, que incluye el circo, el espectáculo de patinaje sobre hielo «Illusion on Ice» y, de forma preferencial, el Teatro del Pueblo.

Según las estadísticas de la CDHEH revelan que la discapacidad motriz ha sido la más atendida, seguida de la discapacidad intelectual y la discapacidad auditiva y visual. Es importante destacar que, casi el 70 por ciento de las personas adultas mayores que han visitado la feria presentan algún tipo de discapacidad motriz, lo que refleja la necesidad de un acceso más fácil y cómodo para este sector de la población.

Además, un significativo porcentaje de niñas, niños y adolescentes presentan discapacidad de tipo psicosocial, lo que enfatiza la importancia de crear un ambiente inclusivo y libre de barreras para que todos los miembros de la sociedad puedan disfrutar de la feria que “Late con Orgullo”.

Como lo encomendó el gobernador Julio Menchaca, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) y la CDHEH trabajan en estrecha colaboración para garantizar que se cumplan los estándares de accesibilidad que proporcionen la asistencia necesaria a las personas con discapacidad. Esto incluye la implementación de rampas, áreas de descanso y personal capacitado para atender las necesidades específicas de este sector.

Así, la Feria de San Francisco brinda atención de calidad para que todas las personas puedan disfrutar de esta tradicional festividad, en la que aún hay sorpresas, como el desfile de “Día de Muertos”, las presentaciones de Kumbia Kings, Conjunto Primavera, El Gran Silencio y Edén Muñoz en el Teatro del Pueblo, así como grandes talentos locales en los cuatro foros al aire libre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba