Comunicados

Abrazando destinos ha beneficiado a 413 adultos mayores con visas americanas

PACHUCA DE SOTO, 20 Sep /News Hidalgo/.-  La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha beneficiado 413 personas con el programa “Abrazando Destinos” logrando reencontrar a cientos de madres y padres con la familia que tenían décadas de no verse, en lo que representa una de las acciones más sentidas que realiza la administración que encabeza el gobernador, Omar Fayad Meneses.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, comentó que el obtener una visa para los Estados Unidos de Norteamérica es una de las problemáticas más complicada que tiene que pasar una persona si quiere visitar esa nación, es por ello que pensando en las que no pueden venir a México y las que radican en el estado de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad, impulsó el programa “Abrazando Destinos”.

Explicó que el programa brinda asesoría y respaldo para que las personas adultas mayores que no han visto a sus seres queridos en más de una década, puedan lograrlo, esto en coordinación con sus familias, federaciones y clubes de migrantes, beneficiando a este sector de la población.

Hasta el momento se han realizado nueve viajes a los estados de EUA que han recibido a las y los hidalguenses y se han conseguido 413 visas americanas con una vigencia de 10 años para que las personas beneficiadas puedan transitar libremente entre los dos países y ver a su familia cuantas veces quieran.

En este momento gracias a Abrazando Destinos, dos grupos de personas se encuentra disfrutando a sus familiares en Georgia y California, se tiene previsto su regreso para finales de este mes.

Aunado a esto, 111 personas hidalguenses más han sido asesoradas por la Dirección General de Atención al Migrante para la obtención de visas americanas, con lo que ya pueden viajar a los EUA sin restricciones.

Los interesados en participar en este programa de Abrazando Destinos deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años, no haber visto a su familiar en más de 10 años, no haber estado de manera ilegal en los EUA, contar con pasaporte vigente, gozar de buena salud para realizar el viaje, no haber realizado trámite de visa en los últimos ocho meses, y establecer contacto con un Club o Federación de Hidalguenses en la Unión Americana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba