Política

Abre Contraloría 800-HONESTO, línea abierta para denuncias

PACHUCA DE SOTO, 12 ENE /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de la Contraloría en el gobierno de Hidalgo puso en operación la línea telefónica 800-HONESTO (800-4667386), canal de comunicación abierto para la atención, así como la recepción de quejas y denuncias ciudadanas. 

Durante 2023, la dependencia que dirige Álvaro Bardales Ramírez recibió 153 llamadas de diferentes partes del estado. La mayoría de los servicios de atención brindados estuvieron relacionados con inconformidades contra servidores públicos, así como para la solicitud de asesorías para realizar trámites e interponer denuncias.

A través de 800-HONESTO, la Contraloría busca atender a la poblaciones en general al momento de ser víctimas de algún tipo de abuso o violación a sus derechos por parte de personas servidoras públicas adscritas al Poder Ejecutivo y alcaldías municipales.

Este mecanismo, que ofrecerá al usuario la facilidad y confianza de ser escuchados, está pensado en función para que las personas eviten realizar gastos innecesarios de traslado para interponer algún tipo de queja o denuncia, así como orientación para la realización de algún tipo de trámite de carácter administrativo.

En función, la  Secretaría de la Contraloría  garantizó a los usuarios que a través de este canal de comunicación serán atendidos por servidores públicos profesionales y preparados, quienes tienen la encomienda de ofrecer un servicio de calidad, brindar confianza y seguridad jurídica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba