Comunicados

Académicos eligen a Octavio Castillo como nuevo líder del SPAUAEH

PACHUCA DE SOTO, 28 OCT/News Hidalgo/.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la institución (SPAUAEH) para el periodo 2018-2022, el cual estará encabezado por Octavio Castillo Acosta, en su calidad de secretario general.

La dirigencia sindical, que recibió el voto unánime de la Asamblea General, está también conformada por Miguel Ángel de la Fuente López, como secretario del Interior; Rosa María Trejo Reyes, secretaria de Asuntos Jurídicos; Jesús Vega Ángeles, secretario de Comunicación Social y Relaciones Públicas, así como María Guadalupe Vázquez Domínguez, secretaria de Finanzas.

En la Secretaría de Prestaciones y Previsión Social, estará Susana de la Cajiga Elías; José Rogelio Efraín Escorcia asumirá la cartera de Asuntos Académicos; Miguel Ángel Amador Lara, fungirá como secretario de Extensión, en tato que Ana María Rivero Guerrero, estará al frente de la Secretaría de Actas y Acuerdos.

En su primer mensaje como líder del SPAUAEH, Octavio Castillo dijo tener en claro los retos que enfrentará con la más alta responsabilidad. Agradeció a la Asamblea General electiva por depositar su confianza en el grupo de académicos que conformarán el nuevo Comité, cuyo compromiso será trabajar por el bien de la organización sindical.

Castillo Acosta, quien se ha desempeñado en diversas áreas de la UAEH a lo largo de 30 años, en su mensaje aseguró que al ser parte del sindicato académico, en el que hasta antes de la elección fungió como secretario del Interior, pudo conocer otro ámbito de la vida universitaria y aprender sobre las necesidades de cada uno de sus miembros.

En su oportunidad, la secretaria general saliente, Lidia García Anaya, afirmó que el proceso de elección se desarrolló en un clima de tranquilidad, transparencia y gran participación.

A su vez, Adolfo Pontigo Loyola, tras exhortar al nuevo Comité Ejecutivo a buscar mejores condiciones laborales en beneficio del gremio académico, reconoció el incansable trabajo realizado por Lidia García Anaya como dirigente del Sindicato, ya que superó las metas planteadas durante su gestión dirigida a representar los intereses de los trabajadores académicos.

De igual forma, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo calificó a la asamblea como histórica para la institución y resaltó la presencia del grupo de académicos que la nutrieron, al asegurar que representan la masa crítica del estado de Hidalgo y del país.

Cabe señalar que la votación se realizó en el marco del XXXI Congreso Sindical. La Comisión Electoral encargada de llevar el proceso fue electa por los integrantes de la Asamblea General el pasado 31 de agosto y la convocatoria respectiva se publicó el 15 de octubre.

La Comisión estuvo integrada por José Alfredo Oropeza Barragán, como presidente; Rosa María Guevara Cabrera, secretaria; Pedro Hernández Cortes, vocal; Víctor Manuel Samperio Pacheco, escrutador 1, y Verónica Martínez Espinosa, como escrutadora 2.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba