Destino

Acaxochitlán realizará su tradicional Expo Feria 2023

PACHUCA DE SOTO, 27 ABR /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, en coordinación con el Ayuntamiento de Acaxochitlán, Pueblo con Sabor, llevaron a cabo una rueda de prensa para dar a conocer que del 3 al 11 de mayo se llevará a cabo la “Expo Feria 2023”, del municipio; el objetivo, dar a conocer las tradiciones del lugar.

Erik Carbajal Romo, alcalde anfitrión, informó que el 2 de mayo comienza la celebración del Señor del Colateral en la casa de los mayordomos, con una misa a las 22:00 horas; mientras que el 3 de mayo se tocaran las mañanitas.

Durante los días que dura la Expo Feria se traslada al santo a los diferentes barrios para llevar a cabo sus misas durante la festividad. 

La cartelera artística contempla diferentes agrupaciones de diferentes estilos musicales, para cumplir con todos los gustos de la población.

El 6 de mayo, será el “Gran Rodeo Baile” donde se cuenta con la participación de “Los Toros Diamantes” contra “Los Indestructibles de Hidalgo”.

Igualmente se contará con el ya tradicional palenque, en el auditorio municipal, el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de mayo. 

El secretario municipal de Turismo, Arturo Castelán Zacatenco, comentó que las y los artesanos de la región también estarán presentes en esta expo, con sus productos, sus bordados, sus prendas, sus vinos y sobre todo con las características alfombras de aserrín de colores, que año con año pintan de vida las calles de Acaxochitlán.

Por su parte, las embajadoras del evento, quienes portaron trajes típicos de la región invitaron a todas las familias del estado y sus alrededores, a visitar a este bello Pueblo con Sabor, en donde, resaltaron, son recibidos con los brazos abiertos para que puedan vivir la experiencia de la Expo Feria 2023, la cual será más que magia. 

Se informó que para finalizar las festividades, se contará con el “Evento Salvaje” de Radio Lobo Tuxpan 96.7 F.M., que se llevará a cabo en la unidad deportiva “Alberto de la Fuente”, con la presencia de diferentes artistas.  

También estuvieron presentes en la conferencia, Felipe Vargas Sampayo, director de comunicación; Marissa Hernández, embajadora de Turismo; Brenda Leydi Oliver Gayosso, embajadora Cultural y Liliana Acosta Noval, embajadora Deportiva. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba