Política

Acceden personas con discapacidad en Hidalgo, a Pensión

PACHUCA DE SOTO, 16 OCT /NEWS HIDALGO/.- En un acto de justicia social, el gobernador Julio Menchaca Salazar y la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, encabezaron la firma de convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con el cual, este sector poblacional de los cero hasta los 64 años de edad, recibirán un pago bimestral de 2 mil 950 pesos.

«Hoy se cumple un compromiso del gobierno del presidente López Obrador, pues hace unos meses en la Huasteca hidalguense nos exhortó a destinar recursos a personas con discapacidad y hoy se están dedicando 100 millones de pesos -50 del presupuesto estatal y 50 más de la federación-, para poder estar atendiendo este llamado», aseveró.

El mandatario hidalguense calificó como un hecho significativo el que el día de hoy se sigan eliminando privilegios, eliminando acciones como la utilización de instituciones públicas para fines de lucro; “lo importante es generalizar, hacer accesible el apoyo y el respaldo, porque el bien superior de las personas es un compromiso permanente», reiteró. 

«Esto se hace realidad gracias al apoyo del gobernador, pues hoy cambia la historia de Hidalgo», mencionó en su intervención la secretaria Ariadna Montiel Reyes, quien añadió que esta dependencia está al servicio de las y los más pobres. Asimismo, subrayó que las personas con discapacidad viven en esta condición por la falta de oportunidades que les permitan integrarse de manera correcta a la sociedad.

«El presidente le ha planteado a las y los gobernadores que pueda haber una cooperación entre las administraciones estatales y la federación, y hoy estamos llegando al estado número 21 que ha entendido lo que es gobernar para el pueblo. Yo felicito al mandatario estatal por este convenio al reorganizar las finanzas públicas en favor de quienes más lo necesitan», enfatizó la funcionaria federal.

Alfonso Flores Barrera, director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, declaró que por primera vez en la historia, el estado de Hidalgo cuenta con una delineada estrategia que permite garantizar la igualdad de oportunidades y abatir el aislamiento que demandan las personas con discapacidad.

«El día de hoy, todas las personas con discapacidad disfrutarán de un apoyo económico para que puedan continuar con los estudios, emprender algún proyecto y así contribuir a la sociedad. No se trata de caridad, es u§ hecho que combate a la discriminación a través de un recurso que será entregado de manera directa», indicó.

En su mensaje, el delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, recordó que en junio de 2018 el pueblo mexicano depositó su confianza en el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad, por lo que esta firma de convenio es una muestra de la voluntad que busca gestionar más recursos para atender dichas necesidades.

«En Hidalgo atendemos a más de 20 mil 400 personas que reciben este beneficio, siendo un derecho plasmado en la Constitución, logrando una verdadera transformación. En 2022 las y los hidalguenses también pusimos toda nuestra confianza en el gobernador para hacer sinergia con el Gobierno de México», puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba