Salud

Accidentes peatonales son más comunes en vacaciones: COEPRA

PACHUCA DE SOTO, 10 Jul /News Hidalgo/.-  Dan inicio las vacaciones y ante la afluencia vehicular en las carreteras estatales y federales, así como la permanencia de menores en los hogares, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recuerda a la población sobre las acciones para prevenir incidentes peatonales, viales y de tránsito, tarea que recae en el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

En cuanto al peatón, es importante señalar la importancia de hacer uso de las vías y cruces establecidos, pues de acuerdo a las estadísticas de accidentes, este sector es uno de los más vulnerables y propensos a sufrir un percance.

Por ello se recomienda que además de caminar sobre banqueta o a la orilla de la calle utilice los cruces y puentes peatonales correspondientes.

También como peatón es necesario evitar las siguientes conductas de riesgo:
Cruzar corriendo la calle ya que incrementa la posibilidad de tropiezos y caídas.
Caminar por el espacio vehicular entre los vehículos,
Cuidado al saltar o esquivar objetos que obstaculizan el paso.
No usar el celular o audífonos, es importante usar todos los sentidos para evitar riesgos.
Evitar cruzar en diagonal.
Al cruzar mirar en todas direcciones, para que los conductores permanezcan atentos a los movimientos evitando algún percance.
No cruzar por lugares donde el conductor no ve al peatón ya que esta es una de las causas más frecuentes de atropellamiento.
Usar puentes peatonales, un atropellamiento a más de 50 kilómetros por hora resulta mortal en la mayoría de los casos, la seguridad vial es responsabilidad de todos.

Es indispensable prestar mayor atención a los menores, pues los niños están expuestos a sufrir accidentes con mayor incidencia, debido a que ni la vía ni su entorno están pensados en ellos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba