Municipios

Aceptará UAEH 100% de aspirantes al Bachillerato Garza

PACHUCA DE SOTO, 21 MAR /NEWS HIDALGO/.- En atención a las demandas sociales y para asegurar que más personas tengan la garantía de acceder a una educación pública de calidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aceptará al 100% de las y los aspirantes al nivel de bachillerato durante el semestre Julio-Diciembre 2024, cuya convocatoria se encuentra abierta actualmente.

Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Octavio Castillo Acosta, durante la presentación del Primer Informe de la Administración Universitaria 2023-2029 que se realizó en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) el pasado viernes 15 de marzo, ante el gobernador constitucional de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar; la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya; el Honorable Consejo Universitario, así como invitadas e invitados especiales.

“Me permito anunciarles, comunidad universitaria, señor gobernador, sociedad hidalguense, que a partir del próximo semestre, en atención a la política federal, aceptaremos al 100% de la demanda de estudiantes de bachillerato, de acuerdo con nuestro Plan de Desarrollo Institucional (PDI)”, informó Octavio Castillo Acosta.

“Ayer nos encontrábamos en la capital y sus alrededores, hoy bachilleres y profesionistas de calidad internacional se forman en Huejutla, Ixtlahuaco, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Actopan, Apan, Zimapán, Ciudad Sahagún, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Tizayuca”, puntualizó el rector.

Agregó que la Autónoma de Hidalgo tiene uno de los proyectos de mayor inversión en el país, la Ciudad Universitaria de Tulancingo, en donde ya se cuenta desde hace varios años con una importante presencia académica y productiva. “Por si fuera poco, acabamos de abrir las puertas de nuestra preparatoria en la zona Otomí-Tepehua, con la que sumamos un total de 23 unidades académicas”, subrayó.

A este le siguió un segundo anuncio: la adquisición de la propiedad que durante un tiempo fue de la Bolsa de Valores en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, en donde se cimienta un proyecto académico más, la Ciudad de Innovación Tecnológica y Digital que dará servicio a la institución y a empresas que requieran altos niveles de seguridad.

“Seremos la primera universidad en ofrecer una nube pública. El núcleo de sistemas de telecomunicaciones y ciberseguridad de nuestra casa de estudios estará alojado ahí, donde también implementaremos el Instituto de Ciencias de la Decisión y Análisis de Datos, que formará personal de alto nivel con experiencia técnica en el rubro y una amplia gama de vertientes del conocimiento”, manifestó el rector.

Al tiempo, declaró que estos anuncios recuerdan a la sociedad la grandeza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y lo que representa a nivel nacional, pues es necesario ser conscientes de su papel en el proyecto educativo mexicano. “No podemos actuar como si la experiencia universitaria del presente fuera una creación espontánea, eso sería hacer oídos sordos a su historia”, manifestó.

“Entregamos a la sociedad una institución orgullosa de su evidente grandeza, una universidad que ha transformado vidas, que continúa siendo el hogar de las aspiraciones de quienes esperan conseguir un lugar dentro del sector profesional y mejorar con ello sus condiciones y las de sus familias”, expresó Octavio Castillo, añadiendo que la vida universitaria empieza el primer día de clases y nunca termina; se es universitario toda la vida.

La comunidad universitaria y sociedad en general puede volver a visualizar el Primer Informe de la Administración Universitaria 2023-2029 en la siguiente liga: https://www.facebook.com/OficialUAEH/videos/915147010291075/.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba