Ciencia y Tecnología

Acercan la ciencia a estudiantes de educación básica a través de la tecnología

PACHUCA DE SOTO, 28 AGO/News Hidalgo/.- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevaron a cabo la inauguración de la “Aula hermana de la ciencia” en la Escuela Primaria Ignacio Allende, en la comunidad de Bocamiño municipio de Francisco I. Madero.

En el evento el director general del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz, mencionó que con la finalidad de acercar la tecnología a la niñez hidalguense, como lo ha instruido el Gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses, se abre la tercera Aula de la ciencia, donde se entrega a la escuela un aula totalmente equipada para que los niños puedan desarrollar habilidades en investigación, autoaprendizaje y trabajo colaborativo a través de la tecnología e innovación.

Las aulas están equipadas con tabletas electrónicas y computadoras con pantalla touch, con aplicaciones en materias de: Anatomía, Astronomía, Biología, Español, Física, Química y razonamiento lógico, además de una bocina y libros.

Este programa se lleva a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Estrategia nacional para la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades federativas, que desarrolla el CITNOVA.

Al evento asistió, María Santa Pérez Herrera del Apoyo Académico de la Unidad de Coordinación Académica y de Vinculación, en representación del Secretario de Educación Pública de Hidalgo Atilano Rodríguez Pérez y la directora de la Esc. Prim. Ignacio Allende María Guadalupe Carrasco Chávez, quienes en compañía de padres de familia e invitados especiales presenciaron una exhibición del manejo de la “Aula hermana de la ciencia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba