Municipios

Actividad física para disminuir sedentarismo en nuevas generaciones

TULA DE ALLENDE, 25 Sep /News Hidalgo/.-  Por una infancia más sana y más deportista, en la Unidad Deportiva de Tula se llevó a cabo una campaña de sensibilización para disminuir el sedentarismo, con la participación de más de mil niños y niñas, provenientes de 20 escuelas primarias situadas en la demarcación, en una jornada encabezada por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) en coordinación con la dirección del Deporte y Recreación del municipio.

Porque la activación física es necesaria para prevenir enfermedades, activamos a la niñez de Tula, comentó el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, al dirigirse a la comunidad estudiantil y a los padres y madres de familia que se congregaron en la duela del gimnasio de la Unidad Deportiva, y a la cual acudió la directora general del INHIDE, Fátima Lorena Baños Pérez, así como autoridades educativas del sector 05.

La campaña de sensibilización para disminuir el sedentarismo, dijo la directiva Fátima Baños, en hacer conciencia en niñas y niños en hacer ejercicio con ánimos a que sean deportistas y que enseñen a los papás y mamás a ejercitarse. Así se llevó a cabo la jornada de activación física en las canchas de la Unidad Deportiva de Tula.

La administración municipal que encabeza el alcalde Gadoth Tapia, el trabajo de la dirección de Deporte y Recreación, se ha empeñado en este segundo año de administración del alcalde Gadoth Tapia, en el mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipios, en la Unidad Deportiva y el Parque La Tortuga; pero también en la rehabilitación de espacios así como apoyo con material deportivo en 20 colonias y comunidades del municipios.

Se organizó la Escuela Municipal de Voleibol con la finalidad de tener representación del municipio en competencias de este deporte. Y se creó la liga municipal de futbol rápido infantil y juvenil, contando con la participación de más de 250 niños, niñas y jóvenes, los encuentros se llevaron a cabo en la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva.

Durante los meses de septiembre del 2017 a agosto del 2018, se realizaron 40 paseos ciclistas contando con 1,320 asistentes.

Mientras que tuvo lugar un Curso de verano 2018, con actividades deportivas y recreativas así como disciplinas de taekwondo, futbol, basquetbol, además de activación física, ajedrez, campamento, actividades acuáticas, y un viaje al Bioparque estrella, con la asistencia de 90 niños y niñas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba