Salud

Acudir con el especialista durante el embarazo, imprescindible: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 30 Ago /News Hidalgo/.-  La mejor forma para tener un bebé sano al nacer, es mediante una atención médica adecuada y una buena alimentación, ya que son esenciales para tener un embarazo saludable, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Es importante para las fémina primerizas tomen en cuenta que la visita al especialista es primordial, ya que durante esta etapa se debe tener un mayor cuidado en diferentes aspectos, que van desde físicos, emocionales y sociales, para evitar enfermedades o malestares a futuro.

“El tener en cuenta los cuidados en las diferentes etapas del embarazo, es vital tanto para la salud de la madre, como del producto, ya que cada una cuenta con estudios y análisis diferentes para ver el desarrollo del bebé; incluso de ser necesario, la ingesta de vitaminas, ácido fólico, calcio y hierro, para garantizar una salud adecuada”, comentó la coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en nuestro estado, doctora Elvira Elvia Escobar Beristaín.

Durante el embarazo, el organismo se enfrenta a varios cambios físicos, biológicos y mentales como: humor, náuseas, vómitos, hinchazón, varices en las piernas, hemorroides, dolor de espalda y cansancio crónico, por lo que se recomienda tomar en cuenta que al presentar algunos de estos síntomas es necesario recibir tratamiento.

La especialista también dijo que es recomendable realizar actividad física durante el embarazo, como natación, yoga o actividades al aire libre, evitando con ello la retención de líquidos.

Del mismo modo, la coordinadora invita a las mamás primerizas a recibir la información necesaria para vivir esta etapa lo más sanas posible, pero sobre todo informarse y acudir a un especialista antes, durante y después del parto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba