Política

Acusa alcalde de Ixmiquilpan a diputado federal de contaminación en Tasquillo

IXMIQUILPAN, 19 SEPT/News Hidalgo/.- El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, responsabilizó a su hermano, el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, de ser el responsable de la situación en la comunidad de El Bondhí en Tasquillo, donde padecen la contaminación del basurero.

Esta comunidad ha denunciado durante cinco años la contaminación de la que han sido víctimas, sin embargo no habían obtenido ninguna respuesta por parte de ninguna autoridad, hasta este miércoles que fue firmado un acuerdo entre los dos municipios y la Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath).

El alcalde Pascual Charrez y la presidenta municipal de Tasquillo, Miriam Ramírez Mendoza, signaron un acuerdo para buscar la solución causada por el basurero que se encuentra en la localidad de El Dextho López Rayón.

Este basurero produce contaminantes y lixiviados que llegan a través de un barranco a la comunidad de El Bondhí que pertenece al municipio de Tasquillo.

Entre los acuerdos, es que la parte oeste del basurero, la cual colinda con tasquillo será clausurada, en tanto que, en un periodo de seis meses, Ixmiquilpan conseguirá una empresa que se encargue del procesamiento de los residuos orgánicos.

El alcalde de Ixmiquilpan, culpó a su hermano de haber sido el que heredó el problema, pues él fue quien instaló ahí ese relleno sanitario, el cual incumple con toda las normas ambientales, pero además, recientemente buscó generar polémica para causar un conflicto social entre ambos municipios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba