Acusa UAEH pérdidas por 430 millones de peso por culpa de HSBC
PACHUCA DE SOTO, 05 NOV /NEWS HIDALGO/.- Por medio de la presente señalamos al Banco HSBC por generar pérdidas superiores a 430 millones de pesos en perjuicio del personal académico, administrativo y jubilado, así como estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, al faltar a la lealtad, confianza y respeto que depositamos y formalizamos contractualmente desde el año 2006.
Las y los universitarios, así como la clientela del citado banco deben saber que esa institución tiene como práctica reducir de manera unilateral las tasas de interés pactadas. HSBC abusa del poder que tiene como depositario de RECURSOS QUE NO SON DE ELLOS PARA OBTENER BENEFICIOS MEDIANTE ENGAÑOS Y ARBITRARIEDADES.
COMUNIDAD UNIVERSITARIA, el dinero que HSBC se niega a entregar a la Universidad, nos quita la posibilidad de:
- Aceptar mayor número de aspirantes de bachillerato
- Comprar nuevos Garza Buses
- Asignar mayor número de becas y apoyos de movilidad a estudiantes de bajos recursos
- Comprar equipos de investigación para la Unidad Central de Laboratorios
- Comprar la totalidad de equipo tecnológico para la Torre de Posgrado
- Construir nuevas aulas y laboratorios para bachillerato
- Construir espacios deportivos y culturales para bachillerato y licenciatura
- Atender un mayor número de solicitudes de jubilación
Por este motivo, hemos emprendido acciones legales contra HSBC en defensa de los recursos de nuestra comunidad. Es inaceptable que esa entidad financiera ponga en riesgo la educación de nuestros jóvenes y el trabajo de cientos de familias.
Demandamos que el banco HSBC restituya a la comunidad universitaria el monto que corresponde a los intereses manipulados y de los cuales se ha beneficiado de manera indebida.
Exigimos a las autoridades competentes que investiguen y sancionen las prácticas abusivas de HSBC. Asimismo, exhortamos a la sociedad a unirse a este llamado de justicia para defender los recursos públicos de las y los universitarios.
La razón y la legalidad nos asiste.
¡Continuaremos en defensa de lo que por derecho nos corresponde!