Municipios

Acusan a exdelegado de San Juanico, Ixmiquilpan de cobros excesivos

IXMIQUILPAN, 22 AGO//.- Para poder acceder a documentos como croquis de sus terrenos, habitantes de San Juanico en Ixmiquilpan, deben pagar diversas cantidades al exdelegado, José Luis “N”, quien se apropió de todos los papeles del procesos de mediciones de predios de aproximadamente 600 personas.

Según una denuncia pública de uno de los afectados, Juan Paulín, el exdelegado cobra aproximadamente tres mil pesos para facilitar copias de documentos de los predios, desde constancias, levantamientos topográficos, croquis, entre otros

Es un problema, porque ya no está en funciones el delegado, denunció, ademas que los cobros son ilegales, debido a que esos trabajos fueron gratuitos y fueron financiados por el gobierno federal, el del estado y el municipal.

Lamentó, que a pesar de que eso quedó signado en diversos convenios, el exdelegado mantiene su postura de cobrar.

Aseguró, que es ilegal que se hagan estos cobros, porque ya no está en funciones, por ello denunció y pidió a las dependencias de gobierno que participaron en estos trabajos, ayudar a los vecinos que están pasando por esta misma situación.

Explicó, que estos cobros, son por los trabajos hechos en 10 comunidades pertenecientes al núcleo agrario de San Juanico, donde un grupo de pobladores, buscaba convertir las tierras en bienes comunales.

La mayoría de los pobladores lo impidió y tras un juicio ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA), el fallo fue en favor de los pequeños propietarios, quienes ahora están buscando la escrituración de sus tierras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba