Salud

Ahora puedes verificar el estatus de tu contador público a través del portal de internet del IMSS

MÉXICO, 01 Jun/News Hidalgo/.- El Catálogo de Contadores Públicos es el registro de los Contadores Públicos Autorizados (CPA) para dictaminar el cumplimiento de las obligaciones patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora se puede consultar en línea a través del portal Institucional.

La consulta la puede realizar cualquier persona para revisar el status de su contador, ya que es de acceso al público en general, esta permite saber si el que está dictaminando o que dictaminará el cumplimiento de tus obligaciones patronales ante el IMSS, se encuentra activo, fue amonestado, incluso suspendido.

Es importante señalar que las personas físicas, que se encuentran registradas en el catálogo, cumplieron con los requisitos establecidos en el artículo 153 del Reglamento de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF) de la ley del Seguro Social.

Estos tienen que contar con título de contador público o grado académico equivalente en el área de la contaduría pública, ser de nacionalidad mexicana, ser miembros de un colegio reconocido de profesionales de la contaduría pública y acreditaron una evaluación en la que demostraron contar con los conocimientos suficientes para emitir dictámenes

Por otra parte, es obligación de los CPA dar aviso por escrito a los patrones o sujetos obligados en proceso de dictamen de la suspensión o cancelación de su registro ante el Instituto, pero sobre todo debe evitar ser sancionado.

Los estatus que se pueden consultar son los siguientes; activo, no localizado, baja, amonestado, suspendido o cancelado; de los que se desprende si el contador público ha realizado debidamente su trabajo.

De ser necesario, los CPA, pueden realizar aclaraciones respecto del estatus de su registro, así como de cualquier información inherente al mismo, enviando un correo electrónico a [email protected] que el Instituto pone a su disposición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba