Deportes

Ajedrecistas hidalguenses en copa del mundo

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP /NEWS HIDALGO/.- Este jueves 21 de septiembre, los hidalguenses Luna Medrano, Citlalli Montiel, Joshua Caleb, Anthony Solís, Gamaliel Bautista y Miguel de la O, arrancarán su participación en la FIDE World Junior Chess Championships México 2023, donde representarán a Hidalgo.

La Ciudad de México recibirá a 233 atletas, provenientes de 51 países, quienes competirán en el Hotel del Prado bajo el sistema suizo, el cual se define en 11 rondas indicado por la Federación Internacional de Ajedrez.

Los atletas hidalguenses encabezados por Jorge García, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), buscarán los triunfos en casa del 21 del presente mes al dos de octubre en la categoría junior.

Teniendo como único día de descanso el 25 de septiembre, los deportistas tendrán un control de tiempo de 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido de 30 para el resto de la partida y un incremento de 30 segundos por movimiento a partir de la primera jugada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba