Salud

Al acudir al dentista se pueden detectar problemas como Cáncer, VIH o enfermedades renales: ISSSTE Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 29 Oct /News Hidalgo/.-  Las caries, el mal aliento la inflamación de las encías, son problemas que las personas pueden padecer afectando su autoestima y la capacidad de comunicación, por no mantener una higiene bucal adecuada.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 personas, tienen algún tipo de enfermedad bucodental, por ello especialistas del ISSSTE informan que los buenos hábitos de higiene y chequeos regulares serán el primer factor para la prevención y detección oportuna de problemas de salud bucal, los cuales deben de ser inculcados desde niños, para así contrarrestar las estadísticas que nos dicen que actualmente 6 de cada 10 escolares tienen caries.

Por ello el ISSSTE en Hidalgo, recomienda el cepillado después de comer, el uso de hilo de dental antes del cepillado y antes de dormir, el uso de enjuague bucal, revisión anual, evitar el consumo de alcohol y cigarro.

Además del cuidado de los dientes y la salud bucodental, los dentistas tienen un papel clave en la detección de enfermedades, como lo son:

Cáncer de boca, cuyos factores de riesgo son el consumo de tabaco, alcohol, o el virus del papiloma humano (VPH), entre otros.
Reflujo gastroesofágico, que es reflujo que genera el estómago y provoca mal aliento, úlceras y resequedad.
Infecciones, micosis (hongos), resequedad, herpes constantes o verrugas, que pudieran relacionarse a enfermedades que bajan las defensas de las personas como VIH y diabetes, entre otras.
Enfermedades renales, que se pueden detectar por el aliento a manzanas dulces

El ISSSTE en Hidalgo, aconseja acudir regularmente al dentista para tener una buena salud bucal, pero además, puede ser la alerta para detectar otros padecimientos. Recuerda que la prevención es la mejor medicina y cuidarte es el mejor regalo para tu cuerpo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba