Policiaca

Alcalde FPR encabeza ceremonia de reconocimiento al “Policía del Mes”

TULANCINGO DE BRAVO, 24 JUN/News Hidalgo/.- En reconocimiento al trabajo profesional y comprometido que realizan áreas que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo la ceremonia de premiación al “Policía del mes” de mayo, encabezando tan importante evento el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán.

El edil Fernando Pérez Rodríguez se dirigió a los presentes y expuso: “Los hoy premiados y quienes conforman las corporaciones, están haciendo un excelente trabajo por la sociedad de Tulancingo”.

Agregó: “Muestra clara de ello son los más de 90 mil litros de hidrocarburo de extracción ilegal incautados (en lo que va de la presente administración), además de los esfuerzos que día a día se emprenden para afianzar un clima de orden y paz social”.

Así mismo externó: “Sepan, que tienen todo el apoyo y respaldo de la institución y de los tres órdenes de gobierno para seguir dando resultados tanto en el combate del robo de hidrocarburo como en el ámbito de la seguridad en general.

Al continuar su mensaje citó: “Nosotros estamos con los que trabajan en la honestidad y haciendo las cosas bien para la comunidad, hoy celebro que la educación vial en escolares, abone a una nueva generación de ciudadanos sensibilizados, favoreciendo que en un futuro haya adultos con mejor desenvolvimiento y más responsables en la red vial”.

Añadió: “Es sembrando la semilla como podemos ser mejores personas y así respetar el reglamento de tránsito, evitando faltar el respeto a la autoridad.

El ejecutivo local reconoció la vocación de servicio de los uniformados y resaltó que los hoy premiados tienen antigüedad de entre 18 y 20 años; toda una vida y dedicación laboral sirviendo a la comunidad.

Pérez Rodríguez refrendó todo el apoyo necesario para que los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos cuenten con herramientas y su trabajo siga siendo reconocido por la población.

Los policías del mes de mayo son: oficial Paula Ortega López, quien ha sido elemento vial de pie tierra y se ha desempeñado como radio operadora; actualmente, es la encargada de educación vial e impulsora de la estrategia “Agente vial por un día” en nivel básico.

Igualmente, el policía José Alfredo Noche Buena Cadena quien cumple a cabalidad las tareas orientadas a resguardar la seguridad de la ciudadanía y en este tenor, apoyó de manera importante para la detención de personas vinculadas al transporte y posesión de hidrocarburo de extracción ilícita, pero también recupero motoneta.

No menos importante es el bombero segundo, Noé Chávez Ávila, quien ha atendido emergencias de grandes magnitudes y siniestros que pudieron haber cobrado vidas humanas, no solo en Tulancingo sino también en municipios aledaños.

Momento emotivo de la ceremonia fue la entrega de incentivos económicos y estímulos por parte de autoridades, además de la fotografía oficial en la que los premiados se mostraron felices en ser los galardonados de mayo.

Atestiguaron, la ceremonia, el secretario General Municipal Raúl Renán Sánchez, así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes y en representación de la Honorable Asamblea el licenciado, Isaac Miguel Gómez Villegas, regidor de la comisión de SP, Tránsito y Vialidad Municipal, así como funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Igualmente secretarios de la administración, además del presidente entrante y saliente de club de leones Ofír Bengoa y Gonzalo Monter e invitados especiales, así como familiares de los homenajeados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba