Municipios

Alcaldesa de Ixmiquilpan va a San Juan de los Lagos en busca de «fe y esperanza» para su pueblo

PACHUCA DE SOTO, 10 OCT /NEWS HIDALGO/.-Araceli Beltrán Contreras, presidenta municipal de Ixmiquilpan, partió hoy con una peregrinación para buscar fe y esperanza para su pueblo, según el comunicado de prensa.

La edil afirma que no descuidará su trabajo, ya que sesionara con los regidores vía zoom, y la pregrinación será resguardada por varias patrullas que acompañaran a los cientos de feligreses que año con año asisten a San Juan de los Lagos.

Los peregrinos salieron desde muy temprano, el punto  de concentración fue el exconvento de San de San  Miguel Arcángel, en el centro de la ciudad de Ixmiquilpan, hacia San Juan de Los Lagos, Jalisco, donde recorrerán más de cuatrocientos kilómetros en dos ruedas, impulsados con los píes, el espíritu y el corazón para cumplir su promesa o manda.

La controvertida presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, dejara el municipio, uno de los más inseguros de Hidalgo y donde se ha dicho opera un cartel del crimen organizado, para acompañar a los peregrinos, según ella como parte de una introspección a su interior para vencer los retos que representa la vida espiritual, la fe y esperanza en busca de un mejor futuro para todos los ixmiquilpenses.

Beltrán Contreras, dijo que no va a descuidar la administración pública, ya que estara al pendiente de todas las áreas del gobierno municipal, y sesionara por vía zoom, para que todo marche bien. 

La ruta durará tres días y recorrerán cuatro estados de la república mexicana, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato para llegar finalmente a Jalisco, donde los feligreses han preparado un convite para todos los peregrinos y público en general.

Mujeres, hombres y niños, se han preparado por meses para  enfrentar este reto que implica  un desgaste  en todo el cuerpo, al pedalear por más de cincuenta horas continuas. 

Según los organizadores se realizarán paradas en diferentes puntos del trayecto para desayunar, comer, cenar y descansar,  en Huichapan, Querétaro y Silao, Guanajuato, donde se encuentra el Cerro del Cubilete, ahí se erigió una estatua monumental de un Cristo Rey. 

La llegada a San Juan de Los Lagos, se tiene planeado sea el día jueves 12 de octubre, donde el comité organizador ha preparado un festejo, como lo hacen en las comunidades de Ixmiquilpan, que incluye fuegos pirotécnicos, baile popular y una convivencia familiar.

El contingente de peregrinos van resguardados por patrullas del mando coordinado de Seguridad Pública, así como elementos de protección civil, quienes atenderán las emergencias médicas que se presenten durante el trayecto. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba