Municipios

Alcaldesa de Tepeapulco es denunciada penalmente

*Regidores de Tepeapulco* denuncian ante la PGJEH a la alcaldesa
PACHUCA DE SOTO, 07 NOV /NEWS HIDALGO/.- Regidores regidores del ayuntamiento de Tepeapulco denunciaron penalmente a la alcaldesa Marisol Ortega López, por irregularidades que van desde aumentos salariales injustificados de sus colaboradores, hasta un inadecuado manejo de los recursos públicos.
Los regidores acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para interponer la denuncia formal en contra de la edil que ya busca un escaño más en las próximas elecciones de 2024.
El abogado José Alberto Calderón López, representante de los regidores, señaló que hace meses sus clientes fueron privados de la libertad por más de 7 horas para que aprobaran, lo que consideraron, un aumento exagerado e injustificado de algunos trabajadores del ayuntamiento.
El abogado apuntó, desde hace unos meses, se les aplicó un incremento sin que se aprobara previamente por los regidores en sesión; además de la adquisición de un inmueble para ser donado al banco del Bienestar, el cual fue comprado al cuñado de la presidenta municipal a un costo elevado y, por el cual, existe un supuesto conflicto de interés.
Calderón López dijo que actualmente existen siete carpetas de investigación por uso indebido de atribuciones, negociaciones indebidas, delito de ejercicio indebido del servicio público, en contra del personal y de trabajadores del municipio de Tepeapulco, así como por privación ilegal de la libertad.
Al respecto, Oscar Pérez Espinoza, regidor, quien ya se había pronunciado al respecto, consideró que hoy en día Ciudad Sahagún y Tepeapulco tienen necesidades prioritarias que deben ser atendidas; añadió que recientemente se pagó por una feria de casi 4 millones de pesos y han quedado de lado otros temas prioritarios como seguridad y servicios básicos.
Igualmente, la regidora María Guadalupe Miranda Pallares insistió en buscar una solución a las cosas de manera pacífica y no caer en provocaciones; no obstante, ahora las autoridades correspondientes «deberán revisar puntualmente la forma en la que se han manejado las licitaciones para las diversas obras del municipio».
“El mayor número de contratos han sido en adjudicación directa y han sido para conocidos, amigos a un sobre costo, por eso denunciamos públicamente el procedimiento de la alcaldesa”, consideró.
Señaló que al interior del cabildo, están en contra del nepotismo que tanto ha lastimado a la región y es por eso que apuestan por la impartición de justicia en lo que llamó un gobierno de transformación que llegó con la bandera del cambio, bajo los principios de no mentir, no robar, ni traicionar. CREDITOS: AGENCIA INFO LIBRE
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba