Alerta por el frente frío No. 16

PACHUCA DE SOTO, 28 NOV /NEWS HIDALGO/.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informa a la población sobre el pronóstico de las condiciones hidrometeorológicas para el día de hoy, derivadas de los efectos del frente frío No. 16, el cual continúa desplazándose sobre el territorio nacional y mantiene su influencia en diversas regiones del estado de Hidalgo.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, se prevén lluvias fuertes, cielo nublado y ambiente frío principalmente en las regiones de la Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango, donde se estiman acumulaciones de entre 25 y 50 milímetros. En tanto, en las regiones del Altiplano, Pachuca–Tizayuca, Valle del Mezquital y Huichapan–Tecozautla se mantiene una baja probabilidad de lluvia, con cielo nublado a medio nublado y condiciones frescas.
En cuanto a las temperaturas, las zonas de mayor altitud podrían registrar valores mínimos de entre -5 y 0 °C, con posibles heladas al amanecer. Para el resto del estado se espera un ambiente fresco a frío durante la mañana y la noche.
Se exhorta a la población a tomar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves e inundaciones en las regiones donde se presenten precipitaciones, así como a considerar la reducción de visibilidad en carretera, el pavimento resbaladizo en zonas frías y la presencia de rachas moderadas de viento.
La Subsecretaría recomienda extremar precauciones al conducir, evitar cruzar ríos o zonas inundadas, utilizar ropa abrigadora —especialmente en las localidades de mayor altitud— y mantenerse informada a través de los canales oficiales. El Gobierno del Estado de Hidalgo refrenda su compromiso con la protección y el bienestar de la población.



