Política

Alerta Sedeco de estafas relacionadas con supuestos financiamientos

PACHUCA DE SOTO, 24 OCT /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) emite una importante alerta sobre posibles casos de estafa relacionados con supuestos financiamientos que son ofertados en redes sociales, por correo electrónico o por mensajería como WhatsApp.

Es fundamental que la comunidad esté alerta y tome precauciones adicionales al considerar ofertas de este tipo, señaló el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano.

“Se recomienda verificar y confirmar la autenticidad de cualquier propuesta de financiamiento antes de tomar decisiones, ya que la seguridad financiera de nuestra comunidad es una prioridad”, alertó.

En ese sentido, la Sedeco exhorta a empresas, negocios y ciudadanía en general mantenerse alertas y evitar caer en fraudes relacionados con supuestos créditos o financiamientos. “Estos engaños suelen implicar la solicitud de un anticipo a cambio de la promesa de un préstamo”.

Cabe mencionar que, en los últimos tiempos, un gran número de personas ha reportado recibir mensajes a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas, en los cuales presuntas entidades financieras ofrecen créditos previamente aprobados, solicitando realizar un depósito como parte del proceso de trámite y autorización del crédito.

Es importante destacar que en la mayoría de los casos, estos mensajes son recibidos sin que exista un historial de solicitud de crédito por parte de la persona afectada, esto sirve como una clara señal de que se trata de una posible estafa.

Es fundamental recordar que las instituciones financieras legítimas no solicitan pagos en efectivo, depósitos o transferencias a cuentas bancarias para otorgar un préstamo, por ello todas las personas deben ser cautelosas y verificar siempre la autenticidad de cualquier oferta de financiamiento antes de proporcionar información personal o realizar pagos.

Ríos Cano recomendó acercarse o comunicarse con la Sedeco para obtener asesoramiento y orientación adicional.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba