Salud

Alertan sobre productos de belleza perjudiciales para la salud

PACHUCA DE SOTO, 04 Sep/News Hidalgo/.- Si bien en la actualidad es muy común el uso de cosméticos, productos de belleza e higiene personal, es muy importante señalar que la mayoría contienen sustancias químicas que con el uso prolongado pueden provocar graves problemas de salud informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

De acuerdo con el coordinador Auxiliar Médico Epidemiólogo del IMSS en Hidalgo, Humberto Francés Salgado, estas complicaciones de salud pueden ir desde la migraña hasta el cáncer. “A pesar de ser productos de uso diario, como los anti transpirantes, bloqueadores solares o enjuague bucal, estos contienen sustancias que afectan la piel, sistema nervioso y hasta el sistema inmunológico”.

El triclosan presente en productos de higiene bucal, jabón de manos y champú impacta de manera negativa en el intestino, además de interferir con las funciones hormonales. Los tintes para el cabello puede dar paso a cáncer de vejiga y mielomas; los delineadores de ojos y sombras en ocasiones contienen aluminio, y según la Organización Mundial de la Salud este está relacionado con el Alzheimer.

El IMSS en la entidad recomienda revisar las etiquetas de los productos que se consumen para evitar aquellos que contenga sustancias como, lauril sulfato de sodio, triclosán, formaldehídos, parabenos, polietilenglicol, butilhidroxianisol, pfenilendiamina, dietanolamina, ftalato de dibutilo y siloxanos.

El uso de productos naturales es lo recomendable, pero si presenta algún malestar que pueda estar asociado al uso de dichos productos, acuda a su Unidad Médica Familiar para valoración y atención de calidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba