Municipios

Alistan festival de Día de Muertos en Pachuquilla

MINERAL DE LA REFORMA, 22 Oct /News Hidalgo/.-  El Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma a través de la Dirección de Turismo y Arte y Cultura, te Invita al Festival de Día de Muertos 2018; a partir del miércoles 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, evento que se realizará en la explanada principal de Pachuquilla, frente a presidencia municipal.

Con el objetivo de generar una identidad que permita preservar las tradiciones en el municipio, así como la tradición de Día de Muertos y la difusión cultural de este evento.

El programa general este año contendrá diversas actividades culturales para conmemorar esta importante celebración, las actividades comenzaran el día 31 de octubre a partir de las 6 de la tarde con un Desfile de Día de Muertos sobre la Avenida Hidalgo, partiendo de una conocida gasera rumbo al Auditorio Municipal; la Presentación del Gran Altar en Memoria de los ex Presidentes Municipales de Mineral de la Reforma y un programa artístico-cultural.

Para el día jueves 1 de noviembre en punto de las 19:00 horas, comenzará la Noche de Leyendas, iniciando el recorrido en el Panteón Municipal de Pachuquilla, rumbo a la Explanada Principal, de Pachuquilla para continuar con el Concurso de Disfraces y Danzas Tradicionales con motivo de Día de Muertos.

Y finalmente el día viernes 2 de noviembre, una edición más de Noche de Leyendas; concurso de Elaboración de Pan de Muerto y una presentación especial de la Banda Municipal de Mineral de la Reforma.

Por lo que Diana Gómez Pérez, directora de turismo compartió.- “El alcalde Raúl Camacho Baños nos ha dado la encomienda de fomentar las tradiciones en el municipio y apoyar las actividades culturales y artísticas pero sobre todo de inclusión social; por lo que invitamos a toda la ciudadanía mineralreformense y aledaños a disfrutar de estas actividades”.

En tanto Noel García San Juan, director de arte y cultura en Mineral de la Reforma confirmo que como parte de esta celebración, se contará con la participación de instituciones educativas, dependencias del gobierno municipal, que participarán en el desfile de Día de Muertos, en el que cada contingente tendrá un tema a desarrollar con elementos tradicionales. Por lo que invita a las y los interesados a inscribirse.- “Aún tienen tiempo de inscribirse a la convocatoria que cierra el día 28 de octubre y pueden solicitar mayor información en la Dirección de Arte y Cultura o al correo; [email protected]”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba