Cultura

Alumna del CECyTEH ganó tercer lugar en concurso de ensayo

PACHUCA DE SOTO, 13 FEB/NEWS HIDALGO/.- Erin Fabiola Hernandez Aranzolo, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel Huichapan, ganó el tercer lugar en el segundo concurso de ensayo en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024, en la categoría de 19 años o más, en el que participaron un total de 177 proyectos.

Las estudiantes del Cecyteh Hidalgo, así como de otras instituciones educativas que participaron en el evento denominado “Carreras estereotipadas ¿Por qué no puedo ser…?”, organizado por El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), demostraron su talento y dedicación.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, felicitó a todas las participantes e indicó que este éxito refleja el talento y la entrega de las mujeres en el campo de la ciencia.

Reiteró el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de promover la participación plena y equitativa de mujeres y niñas en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y erradicar los estereotipos de género en el estado.

Estas acciones son promovidas en los subsistemas del estado, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a cargo de Daniel Fragoso Torres.

De acuerdo con el Citnova, las ganadoras en categoría de 10 a 13 años, se ubican Krisda Marand García García (Huejutla) y Romina Getzemaní Zárate Mera (Ajacuba); de 14 a 18 años, Evelyn Vianey Cruz Plata (Actopan), Arely Sarai Trejo Salvador (Ixmiquilpan) y Pamela Berenice Ángeles Hernández (Pachuca); de 19 años o más, Jaqueline Hernández Guerrero (Huejutla), Evelin Santos Antonio (Lolotla) y Erin Fabiola Hernández Aranzolo (Huichapan).

Además, recibieron menciones honorificas Milena Pérez Castillo (Tulancingo) y
Estefanía Hernández Padilla (Cuautepec).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba