Ciencia y Tecnología

Amazon desarrolló una herramienta para identificar inmigrantes

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Oct .- La noticia que Amazon desarrolló y presentó un sistema de reconocimiento facial que puede identificar inmigrantes para devolverlos a su país, ha causado gran controversia en la sociedad.

Rekognition, nombre de esta tecnología, usa las filmaciones de vigilancia e inteligencia artificial para conocer qué personas son inmigrantes, esto con el fin de ayudar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Si bien se trata de una herramienta innovadora, miles de personas creen que su propósito está mal ejecutado, por ello las críticas de empleados y defensores de derechos humanos, quienes consideran que esto se trata de una amenaza a los derechos civiles.

Esto basándose en el error que tuvo su sistema de reconocimiento facial hace un par de meses, cuando indicó que los congresistas estadounidenses, eran delincuentes que estaban en la lista de la policía por diferentes crímenes.

Asimismo, se dice que este sistema falla por la discriminación que figura en él, al no identificar a los hombres y mujeres blancos como sospechosos.

Sin embargo y a pesar de las críticas, el software sigue siendo presentando a diferentes organismos de seguridad para que pueda ser usado; por el momento la ICE es quien ha mostrado mayor interés en él.

Fuente: unocero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba