Política

Antorcha realiza primera mesa de trabajo con Tellería y legisladores locales

PACHUCA DE SOTO, 28 Nov/News Hidalgo/.-  Con sede en el Congreso del Estado, se reunió la dirigencia de Antorcha, legisladores locales y funcionarios de la presidencia municipal, para realizar la primera mesa de trabajo y encontrar soluciones en beneficio de los pachuqueños que llevan más de 7 meses en plantón.

Durante la reunión se puso de manifiesto el interés compartido para que sean atendidas las necesidades de los pachuqueños, que se realicen obras que detonen el progreso de la población. Encabezada por Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista Hidalguense, la comisión antorchista y a petición de la alcaldía capitalina hizo una priorización de las obras que comprendía el pliego petitorio.

“Acuerdos aún no tenemos. Lo que quedó en firme es que el próximo viernes se hará una nueva reunión en donde la presidencia se compromete a llevar respuesta a las demandas. La presidencia volvió a solicitar que hiciéramos otra priorización y quedaron que se hará una reunión más ejecutiva en donde se informará la situación de cada una de las demandas”, informó la líder social al concluir el encuentro.

Orona Urías reconoció que existió disposición de la alcaldesa para destrabar el conflicto, “y mucha colaboración por parte de los diputados que nos hicieron favor de establecer esta mesa de diálogo en la que continuarán interviniendo y además cumpliendo con una obligación que es estar apoyando la gestión y el bienestar del pueblo”.

Al cuestionarle sobre levantar el plantón luego de la reunión celebrada este miércoles, la lideresa antorchista señaló: “somos los más interesados en que se levante el plantón, porque no creemos justo que para que una colonia tenga agua haya que permanecer 8 meses enfriándose frente a un palacio municipal. Si el viernes hay respuestas claras y plazos firmes, lo haremos”.

Enfatizó que de un listado de 50 demandas, priorizamos 30 que son las más urgentes a ejecutarse. Orona Urías agregó que Antorcha por su parte, continuará gestionando recursos a nivel federal y ante otras dependencias para “contribuir con el desarrollo de las colonias y comunidades como lo ha hecho hasta ahora”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba